Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 6:57

    Rehabilitación de Acapulco prevista para la navidad de 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobierno de AMLO estima rehabilitar el puerto de Acapulco para Navidad tras el paso del huracán Otis, el cual afectó la zona.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que Acapulco tendrá una navidad feliz, en la que las familias de la región se verán muy beneficiadas. El mandatario mexicano señaló que el 31 de octubre se reuniría con integrantes de su gabinete y autoridades de Guerrero para determinar las medidas para reconstruir el puerto, así como las ayudas a la población.

    Se estima que el paso del huracán Otis ha dejado pérdidas monetarias en el territorio guerrerense que ascienden a miles de millones de dólares. Según la firma de análisis de riesgo Enki Research, casi tres millones de personas experimentaron vientos con fuerza de tormenta tropical, y se espera que los daños se acerquen a los 15.000 millones de dólares.

    - Publicidad - HP1

    Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), consideró que Otis podría estar entre los 10 eventos más catastróficos para el sector asegurador del país. De acuerdo con registros de la AMIS, Paulina cubrió alrededor de 1.766 millones de pesos (cerca de 97,91 millones de dólares) en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrero, en 1997.

    El presidente mexicano propuso al Poder Judicial que se destinen los 15.000 millones de pesos (alrededor de 831 millones de dólares) para apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis en el puerto de Acapulco. Esto no afectaría ni al presupuesto del órgano judicial ni a sus empleados, en caso de ser avalado.

    El huracán Otis ha dejado un saldo de 46 personas muertas y 58 desaparecidas en Guerrero. El presidente mexicano se ha comprometido a que la región se recupere lo antes posible para que las familias puedan pasar una navidad feliz en Acapulco. Para ello, se ha propuesto que el dinero del Poder Judicial sea destinado para este fin y formen parte del comité que vigilará la aplicación de los fondos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto