Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:25

    Refrenda AMLO trabajo coordinado en Jalisco a favor de seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Jalisco, donde refrendó su apoyo a la población del estado y la continuidad del trabajo coordinado con el gobierno estatal a fin de garantizar la paz.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – “Estamos trabajando en eso. Hoy se hizo una evaluación sobre la seguridad en el estado de Jalisco y también en Vallarta. Hay trabajo coordinado entre el gobierno municipal, del estado y el gobierno federal”, subrayó.

    El mandatario puntualizó que Jalisco es la entidad con más cobertura de elementos de la Guardia Nacional.

    “En Jalisco es donde hay más presencia de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas y, en Vallarta, en especial. No actúa solo la policía del estado, sino estamos trabajando de manera conjunta”, apuntó.

    En Puerto Vallarta reiteró que la Estrategia Nacional de Seguridad da resultados positivos al atender las causas de la violencia y no solo recurrir a medidas coercitivas como en sexenios anteriores.

    Sobre los resultados del trabajo de contención de la incidencia delictiva en Jalisco, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que, a junio de 2022, la entidad registró tendencia a la baja en delitos de homicidio doloso, extorsión, robo a transeúnte, de vehículo, a negocio y a casa habitación.

    La estrategia de seguridad se refuerza a fin de revertir el alza en robo a transportistas y robo en transporte, acotó el titular de la Marina.

    A nivel nacional, Jalisco ocupa el lugar 15 en delitos de impacto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    En la entidad están desplegados 35 mil 410 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

    Los efectivos tienen presencia en 15 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en Mascota, Puerto Vallarta, Ameca, La Barca, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Colotlán, Zapopan, Tequila, Guadalajara, Zapotlán, Autlán de Navarro, Jocotepec, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá.

    La corporación cuenta con 30 instalaciones en el estado a las que se suman cuatro cedidas por el Ejército. Se proyecta la edificación de 10 compañías durante 2022 con las que se tendrá en total 44 cuarteles a finales de este año.

    Resaltó la detención de 933 personas, el aseguramiento de 52 kilogramos de fentanilo, 59 mil 164 kilogramos de marihuana y dos mil 128 vehículos como resultado de las operaciones desde diciembre de 2018 al 20 de julio de 2022.

    Las Fuerzas Armadas inhabilitaron 954 tomas clandestinas, lo que derivó en la recuperación de un millón 412 mil 489 litros de combustible en los municipios de Tlajomulco, Tala, Zapotlanejo, Atotonilco el Alto y Lagos de Moreno. Además, aseguraron 137 vehículos, 16 predios y detuvieron a 53 presuntos responsables.

    Acompañaron al presidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto