Reconoce AMLO labor de la Fuerza Aérea Mexicana en distribución de vacunas contra COVID-19

Publicidad - LB3 -

Durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta corporación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, ha sido parte de “una labor humanitaria excepcional” al colaborar con el sector salud en la distribución de vacunas en todo el país para controlar la epidemia de COVID-19.

Ciudad de México. – “Hemos distribuido más de 200 millones de dosis para vacunar a nuestro pueblo. Estamos entre los diez países del mundo que más vacunas han aplicado. (…) Esto nos ha permitido proteger a la mayoría de los mexicanos; con aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, hemos distribuido estas vacunas que han llegado a las comunidades más apartadas, a los pueblos marginados de Chiapas, de Oaxaca y de Guerrero”, precisó.

En Santa Lucía, Estado de México, sostuvo que el apoyo de las Fuerzas Armadas es clave para enfrentar las crisis sanitaria y económica.

- Publicidad - HP1

“Sin retórica, sin demagogia, hubiese sido muy difícil salir adelante, enfrentando la crisis sanitaria, la crisis económica y desarrollar nuestro país sin el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa. Dos pilares del Estado nacional”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que ambas dependencias, en el Gobierno de la Cuarta Transformación, han tenido una importante participación en el desarrollo económico, social y cultural de México.

El presidente atestiguó la conclusión del Museo del Mamut y del Museo Militar de la Aviación en Zumpango; además hizo entrega de Alas de Pecho con Estrella y Alas de Pecho con Estrella y Laurel a un jefe y 14 oficiales que acumularon mil 500 y 3 mil horas de vuelo.

Asistieron al evento, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

También estuvieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; agregados de la Defensa, militares navales y aéreos, generales, almirantes, jefes, capitanes y oficiales.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse