Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:49

    Recibe México el embarque más grande de vacunas anti COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Traen al país 14 millones 038 mil 500 dosis de AstraZeneca, laboratorio que entrego ya 103 millones 318 mil entre las envasadas y en sustancia activa para envasar en México.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Catorce millones 038 mil 500 dosis de vacunas envasadas del laboratorio AstraZeneca, adquiridas a través de la iniciativa global Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron traídas a México la noche del 28 de febrero anterior, se trata del embarque más grande que ha recibido el país.

    - Publicidad - HP1

    En un comunicado conjunto de las secretarías de Salud, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, así como de Laboratorios de Biológicos y reactivos de México, S. A. de C. V., se dio a conocer que con este vigésimo octavo embarque de AstraZeneca, la farmacéutica ha entregado 103 millones 318 mil dosis, tanto envasadas como en sustancia activa para envasar en territorio nacional.

    A las 23:36 horas de ayer llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo procedente de Ámsterdam, con escala en Atlanta, Estados Unidos.

    Para las tareas del arribo, traslado y recepción de las vacunas, se unieron 48 elementos del Ejército Mexicano.

    México ha recibido 159 millones 507 mil 295 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

    En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, mientras que el laboratorio Liomont hizo lo mismo con 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, que suman 56 millones 990 mil 940 vacunas embotelladas en el país.

    Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta este día, México ha tenido disponibles 216 millones 498 mil 235 biológicos y se recibieron 187 embarques en 201 vuelos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca la etapa 29 de seguridad y trabajos en la Primaria Aquiles Serdán

    Con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la primaria Aquiles Serdán, por su...

    Alerta sobre reunión de instrucción política entre Maru y Xóchitl Gálvez

    De acuerdo al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, en esta reunión se plantearon...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto