Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:17

    Recibe México 1.2 millones de vacunas pediátricas antiCOVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la segunda entrega del contrato por 8 millones con Pfizer-BioNTech, serán aplicadas a niñas y niños de 5 a 11 años en una jornada que comenzará la próxima semana.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Este día arribó el segundo embarque de vacunas envasadas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de 5 a 11 años, con un millón 200 mil dosis, informó el Gobierno de México en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Son un total de 8 millones las que contempla el contrato con esta farmacéutica para ser aplicadas a este segmento poblacional.

    En el sitio mivacuna.salud.gob.mx está abierto el registro de niñas y niños de 5 a 11 años, por lo que la autoridad hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras, a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de inmunización.

    A las 05:55 horas de hoy llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, el vuelo CVG-GDL-MEX-M71651, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco.

    En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

    Desde el 23 de diciembre de 2020 han arribado 114 embarques de este laboratorio, con un total de 53 millones 437 mil 395 dosis para inmunizar a personas adultas, adolescentes, así como a niñas y niños.

    El país ha recibido 169 millones 337 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

    En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

    En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 226 millones 353 mil 035 biológicos y hasta este día se han recibido 192 embarques en 206 vuelos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto