Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:23

    Pide Gabriel García Cantú a Juárez, reconsiderar aumento de predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay terrenos con un aumento de hasta 1577%, denunció el diputado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El diputado de Acción Nacional, Gabriel García Cantú, presentó un exhorto para que el presidente municipal de Ciudad Juárez y el cabildo reconsideren la votación del aumento en las tablas catastrales, al señalar que afecta y atenta contra la economía de las familias de la frontera.

    Fue el pasado 26 de octubre cuando el Cabildo de Ciudad Juárez aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023.

    “El gobierno municipal morenista de Juárez pretende aumentar el valor por metro cuadrado de los bienes inmuebles en un porcentaje ventajoso y exagerado” dijo y como ejemplo mencionó que en la colonia Ciudad Moderna, actualmente el pago del predial por metro cuadrado es de 70 pesos, pero ahora con esta actualización, pagarán 1000 pesos, es decir; un incremento de 1577% más.

    Detalló que en casos como en la colonia Anapra, que pasa de 50 pesos por metro cuadrado a 400 pesos en 2023, un aumento de 700%; en el Kilómetro 28 pasa de 15 pesos a 100, con aumento del 577%; en la Satélite de 400 pesos a 1500 pesos el metro, el 275% más; y un aumento del 175% en Fuentes del Valle pasando de 800 a 2200 pesos; entre otros casos “con aumentos descarados y desmesurados”, apuntó García Cantú.

    “Nos espera un panorama nada alentador en materia económica y es importante que el municipio de Juárez tome en cuenta la situación en la que se encuentran las familias juarenses, un aumento de más del mil por ciento a la tabla de valores que infieren en el impuesto del predial es sumamente lacerante para las familias que obtienen menos ingresos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto