Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:11

    Reafirma AMLO coordinación y comunicación con pueblos de Sonora y Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al encabezar la reunión con autoridades de Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el apoyo del gobierno federal a ambas entidades federativas y sostuvo que se continuará haciendo política en beneficio de la gente

    Ciudad de México. – El propósito es venir a decirles que no están solas, no están solos. Vamos a seguir apoyando”, detalló.

    En el encuentro en Yécora, al que también asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario indicó que se trabaja de manera coordinada con las administraciones estatales para atender las necesidades de las comunidades de la sierra.

    - Publicidad - HP1

    “Vamos a seguir trabajando. Siempre digo que un buen gobierno significa más territorio que escritorio. Es la comunicación con la gente, que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, remarcó.

    El jefe del Ejecutivo se comprometió a regresar en tres meses a revisar avances de las acciones y posibles proyectos que impulsarán el desarrollo de las comunidades más marginadas.

    Escuchó las peticiones de las y los presidentes municipales de Sonora y Chihuahua referentes a la pavimentación de vialidades, las cuales, dijo, podrían resolverse bajo una modalidad similar a la que se implementa en los caminos hacia cabeceras municipales de Oaxaca.

    “Vamos atendiendo los temas de los municipios como un método de trabajo que aplique a todo. (…) Hay dos posibilidades: que se haga como el sistema tradicional de la contratación y asfalto. (…) La otra forma, que a mí me gustaría más, es que se haga como estamos haciendo los caminos en Oaxaca, de concreto y se hacen con la mano de obra de la gente y queda el presupuesto en el municipio. Se da empleo, se da trabajo”, precisó.

    El presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura,

    Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón.

    También asistieron el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y responsable de Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el gobernador de la etnia pima, comunidad de Maycoba, Dario Galaviz Lau; el gobernador de la etnia pima, comunidad de Yécora, Iram Ivan Duarte Galaviz, así como autoridades municipales de Sonora: Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Shuaripa, y de Chihuahua: Madera, Moris, Ocampo y Temósachi.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto