Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:06

    Reactiva Gobierno Federal Pro-Agroindustria por Plan Antiinflacionario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras 22 años fuera de operación, vuelve a producir fertilizantes; se ha entrega el 73 por ciento de los envíos a 9 estados, se produjeron 349 mil toneladas de este producto.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Como parte del Plan Antiinflacionario del Gobierno Federal, se reactivo Pro-Agroindustria para fabricar fertilizantes y la expectativa para 2024 es alcanzar 838 mil toneladas de Fosfato Diamónico (DAP) y 940 mil de UREA, para así cubrir el 60 por ciento de la demanda nacional.

    - Publicidad - HP1

    El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó los avances del Programa Federal de Fertilizantes para el Bienestar 2022, correspondiente al Plan Antiinflacionario, que reflejan que el 73 por ciento de los envíos fueron realizados a los primeros 9 estados planteados como objetivo principal.

    Dijo que Guerrero y Morelos fueron abastecidos al 100 por ciento, mientras que Durango fue cubierto en un 75 por ciento; Chiapas y Tlaxcala con 65 por ciento, en tanto que Oaxaca tiene una cobertura del 46 por ciento, Nayarit del 40 por ciento, Puebla con 31 por ciento y, finalmente, Zacatecas al 12 por ciento.

    Se espera concluir con el resto de esta entrega durante agosto.
    Romero Oropeza informó que, al mes de julio, se produjeron 349 mil toneladas de fertilizantes, 262 mil toneladas de DAP y 87 mil de UREA, a esa cantidad se espera adicionar 274 mil toneladas para el cierre del 2022 para cubrir el volumen comprometido con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por 352 mil toneladas entre esas entidades.

    Por esa circunstancia, se tendrá una producción adicional de 271 mil toneladas, las cuales se repartirán en el resto del país.

    El titular de Pemex añadió que, en 1992, el gobierno decidió privatizar las plantas de fertilizantes -lo que antes era Fertimex-; posteriormente, Agronitrogenados, hoy Pro-Agroindustria, dejó de operar en 1997, para luego ser adquirida por Pemex en 2014. Además, se adquirió el Grupo Fertinal en 2016.

    La actual administración optó por sacarles provecho y tras 22 años fuera de operación, Pro-Agroindustria volvió a producir para sumarse a la iniciativa con la que se busca la soberanía alimentaria, como parte del Plan Antiinflacionario.

    La expectativa de producción para 2024 es consolidar la operación de 4 plantas de Amoniaco y 2 de UREA, así como la modernización de las plantas de fertilizantes fosfatados, con lo que se pretende alcanzar 838 mil toneladas de DAP y 940 mil de UREA, para así cubrir el 60 por ciento de la demanda nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto