Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:27

    Presenta AMLO decálogo de acciones contra el cambio climático en Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, en el que dio a conocer las diez acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para hacer frente al cambio climático.



    Ciudad de México. –
    “Gracias a todas y a todos los participantes y expreso, sin ninguna duda, nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario Kerry, auténtico ambientalista”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    A través de videoconferencia en Palacio Nacional, el mandatario se refirió a la modernización de 16 plantas hidroeléctricas a través de la renovación de turbinas a fin de incrementar la producción de energía limpia en 2 mil 85 gigawatts hora anuales.

    Otra de las acciones es la inversión de Pemex hasta por 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales en reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción en la industria petrolera.

    México se suma al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para alcanzar en 2030 el objetivo de producir el 50 por ciento de vehículos de cero emisiones contaminantes. Hace tres meses el país nacionalizó el litio, mineral estratégico en la elaboración de baterías.

    Ante el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden; el enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry y líderes de 17 países, el jefe del Ejecutivo expuso que está por iniciar en Puerto Peñasco, Sonora, la instalación de un parque solar fotovoltaico con capacidad de generar mil megawatts.

    Hace 15 días, el Gobierno de la Cuarta Transformación celebró diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts de energía solar y eólica.

    Derivado de estos acuerdos se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la unión americana

    El mandatario destacó los avances en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles como gasolinas, diésel y turbosina. En 2019 inició la modernización de seis refinerías, se adquirió la de Deer Park en Texas y el 2 de julio será inaugurada la de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

    A fin de procesar en el país toda la materia prima y reducir los costos de los combustibles, está en construcción una planta coquizadora en Tula, Hidalgo y está por iniciar la de Salina Cruz, Oaxaca, para transformar el combustóleo en gasolinas y que el impacto en el ambiente sea menor.

    En México tiene lugar el programa de reforestación más importante del mundo: Sembrando Vida. A través de esta iniciativa 420 mil campesinos que reciben un apoyo salarial permanente cultivan un millón de árboles frutales y maderables. La inversión anual en esta iniciativa es de mil 500 millones de dólares de presupuesto público y representa la absorción de 4 millones de toneladas de dióxido de carbono.

    “Sostenemos el compromiso de producir en 2024, cuando menos, el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables”, apuntó el mandatario como décimo punto del decálogo.

    El presidente Joseph Biden agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el trabajo conjunto y aseguró que Estados Unidos y México seguirán colaborando en enfrentar el cambio climático.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto