Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 12:13

    Presenta AMLO acciones para liberar a mexicanos secuestrados por Hamás.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno mexicano trabaja con naciones y grupos para liberar a Iliana y Orión, mexicanos retenidos por Hamás, anunció el presidente López Obrador.

    Ciudad de México (ADN) – México mantiene su compromiso de buscar la liberación de Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, secuestrados el 7 de octubre pasado por el grupo palestino Hamás en la región de Gaza.

    Esto lo confirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario refrendó la postura de su país, que es apostar por el diálogo y la paz para resolver los conflictos.

    El Ejército israelí informó que Hamás mantiene unos 199 rehenes, por lo que México ha puesto en marcha un plan de acción para lograr la liberación de los connacionales.

    El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que las autoridades mexicanas estaban buscando contacto con Hamás y gobiernos afines, con el fin de conseguir su liberación.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los últimos dos vuelos de la Fuerza Aérea, con más de 275 connacionales repatriados desde Israel, ya aterrizaron en la nación latinoamericana.

    Desde entonces, el gobierno mexicano ha informado que está en comunicación con las familias de los secuestrados, y llevando a cabo trabajo diplomático, respetando el sigilo y actuando con responsabilidad.

    Según el Ejército israelí, desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Palestina, el pasado 10 de mayo, han muerto más de 1.400 personas en Israel y 2.800 en Palestina, además de más de 10.000 heridos.

    Esto ha llevado al gobierno mexicano a seguir trabajando con los gobiernos y organizaciones relacionadas para cumplir con la misión de salvar las vidas de Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, que aún están en cautiverio.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alerta la CEPC sobre altas temperaturas en Chihuahua: Recomiendan medidas preventivas ante posibles golpes de calor

    ¡Atención! La CEPC emitió alerta por altas temperaturas en la entidad. Sigue estas recomendaciones para prevenir riesgos de salud. #ProtecciónCivil #Prevención #Calor.

    Con la obra “Testosterona” dará inicio la Red de Teatros 2024

    Protagonizan la obra “Testosterona”, que se presenta este 24 de mayo en Ciudad Juárez...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto