Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:40

    Prensa estadounidense asegura que Samuel García tiene nexos con el crimen organizado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un medio estadounidense asegura que Samuel García, gobernador electo del estado mexicano de Nuevo León, financió su campaña política con dinero del crimen organizado. Dice tener documentos que confirman que las empresas Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V. y Grupo Renok S.A. de C.V. son investigadas por la FGR y la UIF.

    Ciudad de México (Sputnik) – “Un distribuidor de drogas asesinado recientemente en México era el propietario clave de una empresa que está bajo investigación por canalizar fondos hacia la campaña del Gobernador electo del estado fronterizo de Nuevo León. Los fondos de la campaña se destinaron al mismo político cuya familia fue expuesta anteriormente por Breitbart Texas por supuestamente haber lavado millones a un exlíder del Cártel del Golfo”, puntualiza Breitbart News.

    - Publicidad - HP1

    Samuel Alejandro García Sepúlveda ganó la candidatura a gobernador en las elecciones del pasado 6 de junio y asumirá el cargo el próximo 3 de octubre.

    “Actualmente, las agencias federales mexicanas lo están investigando a él y a algunos de sus familiares por presuntamente canalizar fondos ilícitos hacia su campaña para Gobernador. Como Breitbart Texas informó en exclusiva, el padre de García, Samuel Orlando García Mascorro, figura en varios archivos de inteligencia en ambos lados de la frontera por presuntamente ser un testaferro del exjefe del Cártel del Golfo, Gilberto El June García Mena, y presuntamente malversar sus propiedades y cuentas”, se lee en el diario digital.

    El medio también asegura que tuvo acceso exclusivo a los documentos de la investigación en curso que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales revelan “que una de las empresas supuestamente utilizadas para lavar fondos llamada Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V., era mayoritariamente propiedad del fallecido José Adrián Parrilla Correa. La compañía también incluyó a un segundo accionista principal, Javier Guadalupe Castañeda Puente, que tiene un pasado criminal”.

    Parrilla Correa fue detenido en 2014 y condenado por el robo violento de dinero en efectivo; mientras que en 2016 lo arrestaron por posesión de drogas. El hombre fue asesinado en 2019 por un sujeto que le disparó en varias ocasiones, por una deuda de drogas.

    A pesar de que la empresa cuenta con un número de registro y otro de incorporación, la publicación dice que parece ser ficticia porque “La sede corporativa no es un edificio lujoso, sino una casa de bajos ingresos en el barrio 10 de marzo en Monterrey, cerca de la casa de Parrilla Correa. Ese barrio se considera peligroso debido al alto nivel de actividad delictiva y narcotráfico en la zona”.
    En 2018, la revista mexicana Proceso aseguró que Samuel García es todo jovialidad hasta que le tocan el tema del narcotráficoy la relación de su familia con El June, exlíder del cártel del Golfo.
    “Muy activo en redes sociales, donde las bromas son su especialidad, esta tarde terminó abruptamente una conferencia de prensa, visiblemente malhumorado por las preguntas incómodas que le lanzaron los reporteros y a las que se negó a responder”, se lee en su publicación.
    El excandidato a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza fue quien comenzó con los señalamientos contra Samuel García y su familia. El priista acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar al ahora candidato electo y a su padre de lavado de dinero. Aseguró que ambos adquirieron tres inmuebles en una zona exclusiva, muy por debajo del valor comercial, y que a través de su despacho realizaron depósitos en efectivo a Blanca Esthela Garay Tovar, cuñada de El June.
    La revista Proceso también publicó en aquel entonces que cuando se le pidió a Samuel García hablar sobre la relación de su familia con el trabajador del despacho que había realizado los depósitos, prefirió dar por terminada la conferencia de prensa que ofrecía.
    “En respuesta, Samuel, con voz fría y apacible, aunque visiblemente molesto, dio por terminada la conferencia: ‘De nuevo, no es por mala onda pero, jamás, como Adrián, voy a ir a pelear con ustedes. Pero no puedo permitir que mi campaña política la dicte Adrián, y que él venga a plantear preguntas desde su búnker. Con todo respeto les digo estoy abierto a todas las autoridades y a todos los requerimientos que nos hagan. No hay nada qué esconder. Muchas gracias'”, publicó Proceso.
    Breitbart News también asegura que las empresas Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V., y Grupo Renok S.A. de C.V. son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntamente utilizar recibos y documentos relacionados con impuestos para servicios y bienes.
    “Según los investigadores, esas empresas no tienen empleados ni equipos para brindar esos servicios. La investigación se centra en el uso de empresas fantasma para blanquear dinero. Al parecer, algunos de estos fondos se enviaron a la campaña del político. La investigación en curso también apunta al suegro de Samuel García, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, y su presunto uso de Zulamak para mover fondos”, publicó.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto