Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:19

    Poder Judicial obstaculiza acceso a la justicia en caso Ayotzinapa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lamenta el subsecretario, Alejandro Encinas que Poder Judicial de la Federación haya liberado de una acusación por delincuencia organizada a integrantes del grupo los Tilos.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) entorpecen los esfuerzos para garantizar la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, expuso el presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), Alejandro Encinas Rodríguez.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario federal hizo la declaración después de que los juzgadores dictaron el auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial los Tilos del delito de delincuencia organizada, aunque continuarán detenidos, porque también son investigados por su participación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

    El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, consideró que los imputados ya habían sido juzgados por este delito, por lo tanto, no podrían ser procesados nuevamente.

    Sin embargo, el juzgador no considera que, en su momento, la puesta en libertad ocurrió por falta de elementos, no porque se resolvió en definitiva el asunto.

    Para la judicialización de este caso, la Unidad Especial en la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un trabajo de investigación con pruebas obtenidas de manera legal, pero fueron desechadas por el juez Beltrán Santes.

    La acusación contra los Tilos está sustentada en evidencia sólida, pero el Poder Judicial de la Federación impide el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas y continúa frenando los resultados de una investigación, cuya línea es resolver la desaparición de los 43 normalistas, ubicar su paradero y llevar ante la justicia a los perpetradores.

    Foto: El sol de México

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto