Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:42

    Pemex se compromete a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en su nuevo Plan de Sostenibilidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PEMEX presenta su nuevo Plan de Sostenibilidad para reducir emisiones y ser más atractiva para acreedores, aunque enfrenta desafíos tecnológicos y de producción.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – PEMEX, la compañía petrolera estatal de México, ha presentado su nuevo Plan de Sostenibilidad con el objetivo de convertirse en una empresa más ética y sostenible en el sector energético del país. Según su director ejecutivo, Octavio Romero, el plan refuerza el papel de PEMEX como agente de cambio en la acción climática.

    El plan incluye metas a mediano y largo plazo en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la transición energética. Esto se enmarca en un esfuerzo por revertir el declive en la producción de petróleo que ha experimentado la empresa en los últimos años.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, según el portal Oilprice, esta meta de reducción de emisiones parece ser contradictoria con el objetivo de aumentar la producción de petróleo. Para lograr una reducción significativa en las emisiones, PEMEX tendría que invertir en tecnología de captura de carbono, algo que no parece ser una prioridad en la actualidad.

    Además, la compañía necesita atraer a más inversores y acreedores, quienes han estado evitando los bonos de PEMEX debido a la falta de un plan para reducir las emisiones netas a cero. Según Bloomberg, algunos bancos que han proporcionado líneas de crédito a la empresa ahora exigen un plan para reducir las emisiones.

    El balance de emisiones de México ha sido motivo de preocupación en los últimos años, especialmente en la industria energética. En 2023, las emisiones aumentaron un 11%, alcanzando su nivel más alto en los últimos cinco años. Una de las razones fue la ineficacia de la capacidad hidroeléctrica del país debido a la sequía, lo que resultó en un aumento en el consumo de hidrocarburos y, por lo tanto, en las emisiones.

    Además, la energía eólica también tuvo problemas, lo que contribuyó al aumento de las emisiones. Esto demuestra la importancia de que empresas como PEMEX se comprometan a reducir sus emisiones y adoptar prácticas más sostenibles en el sector energético.

    En resumen, el nuevo Plan de Sostenibilidad de PEMEX es un paso en la dirección correcta para convertirse en una empresa más responsable en términos de sostenibilidad y acción climática. Sin embargo, para lograr sus metas, la empresa tendrá que enfrentar desafíos significativos y hacer inversiones importantes en tecnología y prácticas sostenibles. Solo el tiempo dirá si PEMEX podrá cumplir con su compromiso y contribuir a reducir las emisiones en México.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto