Marcelo Vázquez, delegado estatal de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), considera que para lograr el objetivo será determinante la inversión pública y privada.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El Polo de Desarrollo decretado por la presidenta Claudia Sheinbaum para Ciudad Juárez, pudiera tener sus primeros avances a finales del presente año.
Marcelo Vázquez, delegado estatal de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), indicó que el proyecto es un tanto complejo, sobre todo por la atracción de inversionistas, sin dejar de lado la inversión pública que los gobiernos tienen que hacer.
“Para cumplir con el objetivo tienen que trabajar coordinadamente la iniciativa privada y el gobierno, sobre todo federal, para ver los primeros resultados de ese polo a finales del 2025”, mencionó.
Destacó la complejidad que conlleva el proyecto al ser ideas nuevas, que, dijo, empezarán de cero.
Dejó en claro que para lograr el objetivo la inversión pública será determinante con la mejora de los accesos a la zona de San Jerónimo, que es donde se tiene proyectado el Polo de Desarrollo aquí en la frontera.
El pasado 22 de mayo, la presidenta Sheinbaum anunció que Ciudad Juárez fue incluido en este proyecto en el marco del Plan México, que tiene como idea proyectar la economía del país estableciendo estos programas en diversas regiones de la nación.
El Polo de Desarrollo anunciado para Ciudad Juárez traerá a la zona de San Jerónimo fábricas de semiconductores, electromovilidad y dispositivos médicos, entre otros, de acuerdo al anuncio de la presidenta.
Marcelo Vázquez, dijo que esto vendrá a ser un paliativo a la crisis laboral que enfrentamos, y que mencionó, no es consecuencia de los aranceles impuestos por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, si no que, por el contrario, la perdida de plazas laborales viene de tiempo atrás.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.