Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 1:43

    Panistas intentan silenciar protestas contra García Luna: Andrea Chávez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo era impedir que se evidenciaran los vínculos entre el panismo, Felipe Calderón y el narcotraficante García Luna.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) La diputada federal, Andrea Chávez, denunció que la bancada panista en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, intentó silenciar el vínculo que existió entre Genaro García Luna y el narcotráfico, durante el sexenio de Felipe Calderón, en la sesión de este jueves.

     

    Chávez detalló que los legisladores de Morena buscaban ejercer su derecho a la libre manifestación al expresarse sobre la reciente declaración de culpabilidad de García Luna y cuando intentaron ingresar a la zona de galerías, personal de resguardo y seguridad de la Cámara les solicitó mostrar el contenido de las lonas que llevaban consigo y les impidieron el paso, argumentando que no había autorización para ingresar con esos materiales audiovisuales.

     

    Acto seguido, señaló la diputada, el área de galerías fue cerrada con cadenas. Motivo por el cual solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que se pronunciara para que esta zona permaneciera abierta y se les permitiera ejercer libremente su derecho a manifestarse. Después de varios minutos, se les permitió el acceso.

     

    La legisladora señaló que la mesa directiva actuó de manera facciosa y violó el derecho de inviolabilidad de los morenistas, al impedir que se difundieran las lonas con la leyenda de culpables y con imágenes de Felipe Calderón y García Luna, las cuales buscan visibilizar que el expresidente sabía que su mano derecha servía a la delincuencia organizada, dijo.

     

    “Seguiremos encontrando las vías y las formas para hacer llegar esta información a la gente, porque mientras el exsecretario de Seguridad Pública cobraba sobornos millonarios al crimen organizado, nosotros poníamos a los desaparecidos, los secuestrados, los extorsionados y los muertos. Y es algo que aún le duele a las familias” comentó la morenista.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto