Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:37

    Pactan Abbott y García agilizar tránsito comercial internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador de Nuevo León logra desatorar el flujo de mercancía hacia EE. UU. al blindar la frontera desde el lado mexicano contra actividades ilegales de tráfico; el texano afirma que los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, así como el Gobierno federal, deben hacer lo mismo para liberar la circulación de vehículos que ingresan a su territorio desde México.

    Texas / Nuevo León (ADN / Martín Orquiz) – Los gobiernos estatales de Texas y Nuevo León alcanzaron un acuerdo que desatoró el embudo generado en el cruce fronterizo entre ambas entidades, luego que el gobernador mexicano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió con el texano, Greg Abbott, a blindar el limítrofe contra las actividades de cárteles que trafican personas y drogas.

    - Publicidad - HP1

    La reunión entre ambos funcionarios ocurrió este mediodía en las instalaciones del Puente Internacional Colombia, donde después hablaron de forma pública del acuerdo logrado.
    Abbott dijo que este miércoles es un día histórico porque dos gobernadores demuestran cómo tratar asuntos fronterizos y alcanzar un acuerdo con soluciones.

    Indicó que los puentes fronterizos se han saturado a consecuencia de la aplicación de políticas del gobierno texano para inspeccionar vehículos que cruzan desde México y que estas inspecciones revelaron que el 25 por ciento de esas unidades son inseguras para viajar por las carreteras de su estado, por lo que deberán ser retiradas del servicio.

    Al mismo tiempo, continuó, Texas ha sido abrumado por el alto número de personas cruzando de forma ilegal por su territorio con el apoyo de cárteles criminales.

    Mencionó que junto con García Sepúlveda encontraron soluciones a esta problemática, ya que el gobernador de Nuevo León se comprometió a mejorar la seguridad desde territorio mexicano, tanto en los cruces como a lo largo del río, para prevenir la migración ilegal.

    El incremento de la seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León seguirá fortaleciéndose y ante esa circunstancia, el Departamento de Seguridad del Transporte de Texas regresará a su práctica anterior para hacer revisiones solo de manera aleatoria a los vehículos que crucen la frontera desde Nuevo León.

    El efecto será que el puente entre Nuevo León y Texas retornará a lo normal con efecto inmediato, permanecerá de esa manera mientras Nuevo León cumpla el tratado.

    Abbott mencionó que su oficina ha sido contactada por otros gobernadores de estados mexicanos con relación a la problemática fronteriza, incluidos los de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

    Añadió que trabajará con todos ellos para alcanzar acuerdos como el hecho con García Sepúlveda, por lo pronto las revisiones exhaustivas continuarán en todos los cruces de Texas, con excepción de Nuevo León.

    El gobernador texano dijo que conoce las consecuencias de estas acciones, pero también la frustración de sus compatriotas texanos y estadounidenses para fortalecer la seguridad en la frontera.

    Lo que terminará con este problema, agregó, es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haga su trabajo para garantizar condiciones de seguridad en el limítrofe sur de su país.

    Si la sociedad estadounidense quiere que se acabe el problema de la frontera, debe llamar al presidente Biden para exigirle que refuerce agresivamente las leyes migratorias que ya están vigentes al ser aprobadas por el Congreso estadounidense

    A los mexicanos, les dijo que deben hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que colabore con Texas y terminar con la actividad de los cárteles.
    La problemática en los cruces, indicó, podrá terminar solo con una colaboración como la que alcanzaron Texas y Nuevo León.

    Acusó a Biden de abandonar las peyes de migración de Estados Unidos, lo que hace crecer el flujo de la migración ilegal, por lo que Texas está haciendo lo que el gobierno federal evade.

    García Sepúlveda declaró que la alianza que se está dando con Texas es importante.
    “Estoy muy contento porque ya empezaron a moverse los camiones y me están diciendo que avanzan más rápido que de costumbre, entonces estoy muy feliz porque esto beneficia a todos los habitantes del estado”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto