Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:49

    Ofrece Gobierno Federal 30 mil vacantes de capacitación para el trabajo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante mayo, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se contribuirá a la pacificación en el país, ya que se enfoca en atender a jóvenes de 19 a 29 años que habitan en las zonas con mayor índice de inseguridad y vulnerabilidad.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Durante mayo, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrecerá 30 mil nuevas vacantes de capacitación para el trabajo, que se sumarán a las 2 millones 270 mil plazas que se otorgaron a través del programa, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

    - Publicidad - HP1

    El responsable del programa insignia del Gobierno de México, convocó a las y los interesados a inscribirse a través del sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o en las Oficinas Móviles que recorren los municipios con mayor nivel de inseguridad y vulnerabilidad en el país.
    Bolaños López solicitó a los representantes de los centros de trabajo registrarse en el programa y a los que ya lo están mantenerse pendientes a la plataforma para lograr aceptar al mayor número de jóvenes postulantes.

    Durante el anuncio conjunto, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, recordó que el programa se encuentra dirigido a personas de 18 a 29 años, que no estudian o no cuentan con un empleo.

    El subsecretario de Empleo destacó que en Jóvenes Construyendo el Futuro los pilares fundamentales los que permiten su funcionamiento, uno son los propios becarios que aprovechan la oportunidad para capacitarse en el trabajo.

    Además, el gobierno que ofrece la beca por el equivalente a un salario mínimo durante un año y seguro médico, así como los tutores, las empresas que ofrecen su espacio y conocimiento para capacitar a los jóvenes

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto