Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 14:53

    Nueva encuesta mantiene preferencia por Sheinbaum rumbo 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Claudia Sheinbaum lidera la preferencia electoral con un margen de 18 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, según la más reciente encuesta de El Financiero. Los aspectos identitarios y de formación juegan un papel crucial en la percepción del electorado.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aventaja a Xóchitl Gálvez en las preferencias electorales rumbo a la contienda presidencial de 2024, con un margen de 18 puntos porcentuales, según el más reciente sondeo realizado por El Financiero. Sheinbaum, representando a la coalición Morena-PVEM-PT, encabeza las preferencias con un 46%, mientras que Gálvez alcanza un 28%. Samuel García, posible candidato de MC, registra un 8%, con un 18% de los encuestados aún indecisos.

    La encuesta también exploró diferentes escenarios, y en uno donde Marcelo Ebrard es la opción por el partido naranja, Sheinbaum mantiene su 46% de apoyo, Gálvez obtiene un 27% y Ebrard un 9%, con el mismo porcentaje de indecisos. Este ejercicio resalta la solidez de la preferencia hacia Sheinbaum independientemente de las variaciones en los contendientes.

    - Publicidad - HP1

    Una parte interesante del estudio es cómo el electorado percibe ciertos aspectos como ventajas o desventajas. Por ejemplo, tener una formación empresarial es visto como una ventaja por el 76%, mientras que proponer un cambio es visto favorablemente por el 68%. Estos aspectos podrían beneficiar a Gálvez, quien podría enfatizar su formación empresarial y posicionarse como una opción de cambio.

    Por otro lado, el tener una formación científica, que es el caso de Sheinbaum, es visto como una ventaja por el 65% de los encuestados. En contraste, aspectos identitarios como ser de origen indígena o judío, fueron percibidos menos favorablemente, lo que indica una complejidad en la percepción del electorado hacia los candidatos basada en su formación y su identidad.

    La opinión sobre la feminidad de las candidatas también fue un tema explorado, revelando una división en las opiniones: un 43% lo ve como una ventaja mientras que un 35% lo ve como una desventaja. Además, ser populista es visto como una ventaja por el 46% y como una desventaja por el 23%. Este tipo de percepciones podrían jugar un papel crucial en cómo los candidatos deciden presentarse y enfocar sus campañas.

    Las preferencias electorales expresadas en esta encuesta reflejan la polarización y las diferentes prioridades e identidades que confluyen en el electorado mexicano. Los candidatos con una formación técnica o empresarial parecen tener una percepción más favorable, lo que podría influir en cómo se desarrollen las estrategias de campaña en el futuro próximo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofrecerá DIF Estatal taller de Crianza Positiva este 24 y 31 de mayo

    Fortalecer los hogares juarenses y prevenir la violencia familiar es la intención del Taller...

    Analizan autoridades de Protección Civil calor extremo que se espera para este año

    Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil analizaron durante su reunión de consejo las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto