Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:36

    Nosotros luchamos contra las desigualdades, para erradicar cualquier tipo de discriminación: Claudia Sheinbaum en Nuevo León

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fue recibida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, en su hogar, donde intercambiaron algunos presentes.

    - Publicidad - HP1

    Monterrey, N.L. (ADN/Staff) – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la ciudad de Monterrey el pasado domingo para impartir una conferencia magistral en el Tecnológico de Nuevo León. A su llegada al aeropuerto internacional de Monterrey, “Mariano Escobedo”, fue recibida por decenas de personas que le demostraron su cariño, simpatía y apoyo mediante carteles y pancartas que llevaban consigo. Entre los mensajes se podía leer “Motomami”, “Claudia es una bendición recibirte en Nuevo León” y “Nuevo León contigo”.

    La mandataria capitalina fue recibida al ritmo de la música norteña y entre los simpatizantes destacaron integrantes de Ruta Cinco, así como los diputados Antonio Pérez Garibay, la diputada Laura Imelda Pérez, Waldo Fernández y Mauricio Cantú.

    Antes de su conferencia, Sheinbaum Pardo se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y por la tarde tuvo un encuentro con mujeres empresarias en el que estuvieron presentes Tatiana Clouthier y Liliana Melo de Sada.

    Durante su ponencia, la Ingeniera en Energía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó la importancia de garantizar los derechos para todos los mexicanos y las mexicanas en la cuarta transformación liderada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. La jefa de gobierno afirmó que en los gobiernos de la cuarta transformación la corrupción es inexistente y se lucha contra las desigualdades para erradicar cualquier tipo de discriminación.

    ’’Nosotros luchamos contra las desigualdades, para erradicar cualquier tipo de discriminación’’

    Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de seguir combatiendo las grandes diferencias que han perjudicado la vida de muchos sectores de la población, especialmente de las mujeres, quienes han sido víctimas de discriminaciones y de violencia. En este mismo sentido, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el 2007 al ser parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, realizó un breve recorrido por algunas de las acciones que se han llevado a cabo desde la capital para garantizar los derechos de todas y todos.

    ’’El mejor transporte para el que menos tiene es una manera de reducir las desigualdades’’

    Por ejemplo, dijo, se ha creado el programa de “Mi Beca para Empezar” para beneficiar a todos los estudiantes de educación básica, y se ha apoyado a los jóvenes que desean prepararse para el futuro con la creación de dos universidades. Además, se ha invertido en nuevas tecnologías para el transporte público como una manera de acercar a las zonas marginadas y mejorar la calidad de vida de la población, al reducir los tiempos de traslado.

    En la Ciudad de México, se ha trabajado con la creación de dos teleféricos urbanos, los más grandes del mundo, la construcción del trolebús elevado, así como la inversión histórica que se ha realizado en el Metro, abundó.

    Sheinbaum Pardo concluyó su intervención destacando que todas las personas tienen derecho a las mismas oportunidades, sin importar su género.

    “Las mujeres pueden ser diputadas, senadoras, gobernadoras y también presidentas de la República”

    Durante el evento, Sheinbaum Pardo recibió el cariño de los asistentes.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto