Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 6:02

    Moviliza México recursos y solidaridad en respuesta al huracán “Otis” en Guerrero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinado por Claudia Sheinbaum, pone en marcha planes y protocolos para ayudar a los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En un esfuerzo conjunto para mitigar el impacto del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado a la unidad y solidaridad de todo el pueblo mexicano. “Guerrero nos necesita y como siempre el pueblo de México estará solidario”, manifestó.

    Las operaciones del Gobierno Federal, lideradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están en plena ejecución para restaurar la normalidad en las áreas afectadas. Estas incluyen labores de limpieza, la habilitación de vías de comunicación y el restablecimiento del suministro eléctrico, entre otros. La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, también ha estado involucrada en las tareas de recuperación a nivel local.

    - Publicidad - HP1

    Además de las labores de restauración física, el gobierno ha desplegado servidores de la nación para llevar a cabo un censo casa por casa. El objetivo es crear un sistema de identificación y organización que permita brindar asistencia inmediata a las personas más afectadas por el desastre.

    El presidente López Obrador ha estado presente en la zona afectada, donde declaró la activación del Plan DN-III-E y el Plan Marina. Estos planes involucran una coordinación con las Fuerzas Armadas para brindar ayuda y restaurar la normalidad lo más rápidamente posible.

    A pesar de los esfuerzos, el impacto del huracán “Otis” ha dejado una marca indeleble en la población de Guerrero. “La devastación en Acapulco es grave y dolorosa”, lamentó Sheinbaum, extendiendo su solidaridad a todas las personas afectadas y a las familias que han perdido seres queridos en este desastre natural.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto