Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 17:13

    Milei se incorpora al discurso de AMLO en relación a la oposición, según expertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, podría ayudar a AMLO a reforzar el discurso contra la oposición de derecha de México, según expertos consultados por Sputnik.

    Ciudad de México (ADN) – El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo en Argentina las elecciones presidenciales, las cuales se llevaron a cabo con el triunfo de Alberto Milei. Esta elección ha generado un interés particular en México debido a las polémicas opiniones del político argentino contra la izquierda latinoamericana, el Papa Francisco y su postura neoliberal. Esto resultó en que el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificara a Milei como un “facho ultraconservador”.

    Sin embargo, tras el triunfo de Milei en las presidenciales el pasado 19 de noviembre, López Obrador bajó la intensidad de sus palabras y consideró que el pueblo argentino se metió un “autogol” al haber votado por el líder de La Libertad Avanza. Por su parte, Milei se ha expresado negativamente del presidente mexicano, a quien ha llamado “patético y repugnante”.

    - Publicidad - HP1

    Esto plantea una pregunta: ¿cuál será la simbiosis futura entre México y Argentina? Los dos países gozan de vínculos históricos, sociales y culturales profundos, principalmente debido a que México recibió a miles de desplazados argentinos durante la dictadura militar.

    Además, el doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, José de Jesús López Almejo, afirma que la llegada de Milei al poder podría tener un uso político y electoral por parte de López Obrador de cara a los comicios presidenciales mexicanos de 2024.

    Por otro lado, el experto en temas internacionales, Carlos Manuel López Alvarado, comenta que la diplomacia mexicana tendrá un papel fundamental para el lazo con Buenos Aires en la era de Milei. López Alvarado también menciona que para mantener la relación entre los países, no necesariamente deben verse las caras López Obrador y Milei. Esto se alinea con lo declarado por el mandatario mexicano el 21 de noviembre, cuando descartó romper relaciones con el país sudamericano.

    Adicionalmente, los especialistas coinciden en que, aunque la situación es tensa en Buenos Aires, se deben esperar los resultados del Gobierno del mandatario electo para tener una visión más clara de lo que podría ocurrir dentro y fuera de esa nación. López Almejo afirma que, aunque es poco probable que una figura del tipo de Milei surja en México debido a las condiciones políticas y sociales del país, el Gobierno mexicano debe procurar estabilidad económica y social entre la población para evitar un viraje político como el que vive Argentina.

    Con todo esto, los vínculos entre México y Argentina son un tema de interés para la región, y la relación entre los dos países dependerá en gran medida de la política que emprenda el gobierno de Milei en Argentina.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció DIF Municipal conferencia “Amores Perros” ante mil estudiantes

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Continúa bajo flujo migratorio en albergues municipales

    La Dirección de Derechos Humanos informó que los albergues administrados por el Gobierno Municipal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto