Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 19:35

    México reporta reducción en flujo migratorio fronterizo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México: Flujo migratorio de Venezuela, Guatemala y Honduras disminuye según información de la canciller mexicana Alicia Bárcena.

    Ciudad de México (ADN) – La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que desde septiembre hasta octubre del presente año se ha registrado un descenso significativo en el número de migrantes procedentes de Guatemala y Honduras. La titular de la dependencia, Martha Bárcena, destacó que el único incremento fue el de Cuba, Haití y Ecuador.

    En la búsqueda de soluciones para los flujos migratorios irregulares desde los países de origen, el gobierno mexicano se comprometió a destinar 200 millones de pesos para apoyarlos. Además, 80 millones de dólares han sido entregados a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

    - Publicidad - HP1

    En el Encuentro de Palenque, realizado el pasado mes de septiembre, autoridades de naciones latinoamericanas acordaron un plan de acción que contemple las causas estructurales del fenómeno, entre las cuales se encuentran las causas económicas, sociales, políticas y los efectos del cambio climático.

    Los países participantes del evento fueron Haití, Belice, El Salvador, Colombia, Venezuela, Cuba, Panamá, Honduras, con Ecuador y Costa Rica como invitados. En la declaración final, se indicó que ha habido un aumento de los flujos migratorios irregulares desde estos países.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que, entre septiembre y octubre de 2020, el número de migrantes de Guatemala y Honduras ha disminuido significativamente. El único incremento se produjo en Cuba, Haití y Ecuador. El gobierno mexicano se comprometió a destinar 200 millones de pesos para apoyarlos y otros 80 millones de dólares han sido entregados a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador. El Encuentro de Palenque, en el que se abordaron las causas estructurales del fenómeno, contó con la presencia de autoridades de diversos países.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto