Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:20

    México recibe ayuda médica de Cuba tras paso del huracán Otis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Especialistas cubanos ayudan en Acapulco tras paso del Huracán Otis, categoría 5 en menos de 12 horas, devastando la infraestructura del puerto mexicano.

    Ciudad de México (ADN) – El gobierno cubano anunció el envío de un equipo de médicos a México para prestar auxilio a las comunidades afectadas por el ciclón “Otis”. Según el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, algunos médicos cubanos realizaron viajes de hasta 11 horas para llegar al país.

    Los médicos se unirán a los 13.700 elementos del ejército mexicano, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Marina que ya se encuentran prestando ayuda a las zonas afectadas.

    - Publicidad - HP1

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó en mayo pasado que un grupo de 700 médicos cubanos había llegado a México para trabajar en hospitales públicos, específicamente en los que son operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    El huracán Otis habría generado daños por 15.000 millones de dólares solo en Acapulco, según estimaciones de la firma de análisis de riesgo Enki Research. Hasta el momento, el saldo es de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas.

    El gobierno mexicano ha informado que ya se está restableciendo el flujo vehicular y continúan los trabajos para mejorar las comunicaciones. Las autoridades recomiendan que la población no se acerque a las áreas afectadas para evitar la aglomeración en el tránsito.

    El gobierno de Cuba envía un equipo de médicos para prestar ayuda a las comunidades afectadas por el huracán Otis en México. El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, destacó que algunos médicos cubanos realizaron viajes de hasta 11 horas para incorporarse a las labores. Hasta el momento, el saldo es de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas.

    El equipo de 700 médicos cubanos se suma a los 13.700 integrantes del Ejército Mexicano, 500 de la Fuerza Aérea, 1.700 de la Guardia Nacional y 5.000 de la Marina que ya se encuentran prestando auxilio a la población y mejorando las comunicaciones en Guerrero.

    Las autoridades recomiendan que la población no se acerque a las áreas afectadas para evitar la aglomeración en el tránsito.

    El Gobierno de Cuba ha enviado un equipo de médicos a México para prestar auxilio a las comunidades afectadas por el ciclón Otis.

    El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, destacó que algunos médicos cubanos realizaron viajes de hasta 11 horas para incorporarse a las labores de auxilio.

    Esto se suma a los 13.700 elementos del ejército mexicano, 500 de la Fuerza Aérea, 1.700 de la Guardia Nacional y 5.000 de la Marina que ya se encuentran prestando ayuda a las zonas afectadas.

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó en mayo pasado que una parte de los médicos cubanos había llegado al país para trabajar en hospitales públicos, específicamente en los que son operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    El huracán Otis ha dejado un saldo de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas, así como daños por 15.000 millones de dólares solo en Acapulco.

    Para apoyar a las comunidades afectadas, el gobierno mexicano se encuentra trabajando para mejorar las comunicaciones terrestres, así como recomendando a la población que no se acerquen hacia las áreas afectadas para evitar la aglomeración en el tránsito.

    El equipo de médicos cubanos se une a esta tarea para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Otis.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto