Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 8:38

    México planea recuperar propiedades de Genaro García en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México presentó una demanda civil en EEUU para recuperar 39 empresas y propiedades del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, preso en Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico.

    Ciudad de México (Sputnik) – “Cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna, sus cómplices y/o familiares, las cuales según se alega en la demanda se ubican o cuentan con operaciones en la Florida y son dueñas de propiedades adquiridas con dinero derivado de un esquema de contrataciones ilegales”, informó la UIF en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El litigio fue presentado ante una corte de Miami, Florida, estado en el que se identificaron un importante número de inmuebles asociados a actos de corrupción y lavado de dinero.

    “El Gobierno de México buscar recuperar la mayor cantidad posible de recursos y continuar trabajando con el compromiso de abatir las estructuras económicas de las organizaciones criminales y la impunidad. Cero tolerancia a los actos de corrupción”, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, en una publicación de La Jornada.

    Esta es la primera acción judicial de este tipo que se presenta en coordinación con la UIF, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y está sustentada en violaciones a la Ley Rico de Florida, así como en cargos de conspiración y enriquecimiento injusto, entre otros.

    Detención de Genaro García Luna

    Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre de 2019, en Texas, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y de dar falso testimonio.

    “A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    El pasado 8 de septiembre, el Juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, definió que la audiencia de preparación del juicio en contra de Genaro García Luna se realizará el 27 de octubre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto