Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 21, 2024 | 0:19

    México evalúa la viabilidad de los trenes de pasajeros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO impulsa el uso de trenes para transporte de pasajeros en México. En los últimos meses de su gobierno, el presidente firmó un decreto para dar prioridad a este medio, a pesar de los desafíos que esto conlleva.

    Ciudad de México (ADN) – El 20 de noviembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un proyecto que permitiría el transporte de pasajeros a través de vías férreas. Estas rutas, en su mayoría, corren por el centro del territorio mexicano. Este proyecto se enmarca en la rehabilitación de 17.484 kilómetros de vías férreas y visibiliza la necesidad de mejorar la movilidad de la población.

    De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se busca desplegarse a través de 17 rutas. Esto permitiría retomar los planes y opciones de transporte para la población, que desde 1995, a partir de la privatización de la industria ferroviaria, se enfocó solamente en llevar carga.

    - Publicidad - HP1

    En una charla para un medio, el perito ferroviario Vicente Barrera Vázquez señaló que el impulso a los trenes de pasajeros en México pueden ser benéficos en diversos ámbitos. Esto incluye el comercio, la mejora en el traslado de las personas a sus trabajos y el turismo. Además, el especialista consideró que las afectaciones medioambientales son mínimas, debido a la existencia de las vías.

    La experta en transporte, Claudia Islas, destacó que se requiere considerar la rehabilitación de las vías, puentes y, en general, la zona por donde correrán los trenes. Además, señaló la importancia de transparentar la información a través de licitaciones, contrataciones y condiciones.

    López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa que no se trata de una expropiación de las vías, sino de acuerdos entre las compañías y el Gobierno. Así mismo, el mandatario mexicano señaló que no se les tocará a sus sucesores el iniciar el proyecto, sino dejar todo arreglado para que lo echen andar.

    El transporte de pasajeros a través de las vías férreas, impulsado por el Gobierno mexicano, puede ser benéfico para la población, además de permitir el transporte multimodal, ahorro de tiempos y mejora de los planes de transporte. Esta iniciativa también se enmarca en la rehabilitación de 17.484 kilómetros de vías férreas, con el objetivo de mejorar la movilidad de la población.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Alcalde Jesús Valenciano entrega de vales de uniformes y tenis escolares en colonia Linda Vista

    "El presidente municipal @JesusValenciano se acercó a la colonia Linda Vista para supervisar la entrega de vales de uniformes y tenis escolares, demostrando su compromiso con la comunidad #DesarrolloHumano #TuSaludVale #ComunidadUnida" #ColoniaLindaVista

    Destaca Jesús Valenciano compromiso y colaboración en informe de Fechac en beneficio de chihuahuenses

    "Colaboración y compromiso entre sociedad y gobierno en beneficio de los chihuahuenses, destacados en el Informe de Actividades de Fechac. Alcalde Valenciano felicita a líderes y resalta inversión conjunta de 60 millones en infraestructura y salud mental #Chihuahua #Fechac" #desarrolloregional #trabajoenconjunto #saludmental
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto