Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 6:57

    México enfrenta Tormenta Tropical ‘Otis’ en el Océano Pacífico Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tormenta tropical ‘Otis’ afecta Oaxaca con lluvias fuertes en el sur y sureste de México. Servicio Meteorológico Nacional da información de la situación.

    Ciudad de México (ADN) – México se encuentra en alerta por el ciclón tropical y la depresión tropical que impactan distintas entidades del país.

    El ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, con un radio de 110 km y una velocidad promedio de 63 km/h.

    - Publicidad - HP1

    El sistema muestra un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 7 km/h, con lluvias puntuales fuertes pronosticadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

    Por otra parte, el ciclón Norma se ha degradado a depresión tropical. Esta última se espera que genere lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Sonora.

    Las autoridades han emitido una recomendación para que la población extremen precauciones ante las lluvias, el viento y el oleaje, y para que atiendan las recomendaciones del sistema de Protección Civil.

    Para hacer frente a estos fenómenos atmosféricos, se han desplegado más de 6.000 efectivos militares y de Protección Civil en la zona costera afectada. Esto después de que el huracán Lidia dejara al menos dos personas muertas en la franja occidental mexicana.

    Los meteorólogos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) han emitido informes con más detalles sobre el ciclón tropical y la depresión tropical que afectan ahora al país.

    En suma, México se encuentra en alerta por el ciclón tropical y la depresión tropical que impactan distintas entidades del país, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones. Para hacer frente a estos fenómenos atmosféricos, el Gobierno ha desplegado una fuerza de más de 6.000 efectivos militares y de Protección Civil.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto