- Publicidad - LB1 -

Buscar la seguridad de Juárez no solo requiere trabajo de las corporaciones policíacas sino reconstrucción del tejido social: alcalde

Publicidad - LB2 -

Llevan tres ordenes de Gobierno Jornada de seguridad y paz al poniente de Juárez.

Ciudad Juárez, Chih .– Durante el arranque del programa «Unidos por la Seguridad de los Juarenses», el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que el tema de buscar la seguridad y paz en esta frontera no tiene que ver solamente con las tareas de las distintas corporaciones policiacas, sino también con tratar de reconstruir el tejido social y estar cerca de la comunidad.

Por eso, dijo que aceptó la propuesta del Ejército Mexicano de iniciar las Jornadas de Seguridad y Paz en la colonia 16 de Septiembre, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

- Publicidad - HP1

«Hoy es la primera de muchas jornadas que vamos a realizar en todo Ciudad Juárez y sobre todo en las zonas donde hay mayor nivel de delincuencia, tenemos que intentarlo, no es una tarea fácil pero tampoco vamos a descansar hasta intentar lograr la paz de nuestros ciudadanos», expuso.

El arranque de las jornadas se realizó en el cruce de las calles Isla Jamaica e Isla Mindanao, con la presencia del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez y de la presidenta del Dif Municipal, Rubí Enríquez.

Los vecinos de esa área de la localidad recibieron distintos apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno como limpieza de calles y terrenos, trámites de ecológicos, de becas escolares, entrega de calentones, cobijas material de construcción e impermeabilizantes, despensas y leña. Es

En el lugar también hubo torneos deportivos, programas artísticos, unidades médicas móviles que atendieron a toda la población, vacunas covid, trámites para pensiones a adultos mayores, se levantaron solicitudes de aparatos para personas con discapacidad, entrega de apoyos alimenticios y se atendieron problemas de pediculosis.

Por parte del estado y federación se contó con un módulo de información, se rehabilitaron espacios públicos, se gestionó la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y para participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se tramitó la credencial del INAPAM y la incorporación para ser beneficiario de la leche Liconsa, entre otros servicios.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Guarnición Militar en esta frontera y señaló que han demostrado que están con los juarenses.

Refirió que el Municipio ha trabajado sin descanso desde que inició la administración y seguirá laborando a favor de la comunidad juarenses.

En el arranque de la jornada también estuvieron la directora regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán; el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Flores Vega, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el director general de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota y el director de Seguridad Vial, César Tapia

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

01:34:29

DON FUTCHO | El Vuelo del Águila (ep.023)

Desde Canana´s Restaurant & Grill, se integra a la mesa Héctor Molinar Catalán para festejar con el Dr. David Baylón el triunfo de las águilas, justo como lo prometieron en el episodio anterior.
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Legado medioambiental de Biden ¿dañado por proyecto petrolífero de Willow?

Un Panel Intergubermental sobre Cambio Climático insta a las naciones a dejar los combustibles...

Biden y Fernández dialogan en Washington sobre Economía y Clima

Los presidentes de EEUU y Argentina se reúnen por primera vez desde que asumieron...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto