Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:23

    México con la mejor economía latina de la OCDE: The Economist

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un ranking elaborado por el semanario británico The Economist

    - Publicidad - HP1

     

    México (ADN/Adriana Saucedo) México se posicionó como la mejor economía entre los países de habla hispana y la sexta economía más importante del 2022, por arriba de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con un estudio realizado por The Economist.

    De acuerdo con el estudio realizado por el periódico londinense, México se ubica dentro del top 10 de las mejores economías que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

    El estudio reunió una serie de indicadores económicos como la inflación, el Producto Interno Bruto, el comportamiento de los mercados bursátiles y la deuda pública.

    Con los resultados que obtuvo México en la evaluación, el país desbanca por primera vez en la historia a la economía española, al tener un mejor desempeño.

    Lo anterior posiciona a México como la mejor economía de habla hispana en el mundo. También se encuentra por encima Colombia, Chile y el resto de los países de Latinoamérica que forman parte de la OCDE.

    La publicación ubica a México detrás de Grecia, Portugal, Irlanda, Israel y España, destacando que México tuvo en 2022 un crecimiento económico de 3.3%, después del 11.8% de Irlanda.

    El documento apunta que México registró una inflación anual del 6.8%, igual a la de Canadá, ubicándose en el sexto lugar en aumento de precios en entre los países con mejor desempeño, mejor que Grecia, que tuvo 7.8%; Portugal, con 9.6%; Irlanda, con 8.0%; e Italia, con 10.8%.

    Galería

    WhatsApp Image 2022 12 29 at 12.07.36 PM

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto