Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 20:53

    México comenzará a aplicar la vacuna Patria contra el COVID-19 en noviembre.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México anuncia aplicación de vacuna creada por Patria contra el COVID-19 a partir de noviembre, según el presidente López Obrador.

    Ciudad de México (ADN) – México acaba de recibir una buena noticia: ha desarrollado una de sus propias vacunas contra el SARS-CoV-2. Ya se construyeron laboratorios especiales para su fabricación y se ha probado su eficacia.

    El secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, afirma que la vacuna, llamada Patria, está lista para emplearse a partir de octubre o noviembre.

    - Publicidad - HP1

    Esta vacuna fue desarrollada por la empresa mexicana de farmacéutica veterinaria Avimex en colaboración con laboratorios de otros países. Sus ensayos clínicos fueron organizados y controlados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    Además, participaron en su elaboración instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

    La planta de producción de la vacuna Patria utiliza tecnología de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, de Nueva York, así como una proteína llamada HexaPro, de la Universidad de Texas.

    La vacuna ha sido certificada por la Cofepris, la máxima autoridad sanitaria del país, para su uso como refuerzo para proteger a la población contra el SARS-CoV-2.

    La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, destaca que este avance es fundamental para la prevención de infecciones respiratorias, que suelen aumentar en temporada invernal.

    El secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, afirma que la vacuna estará disponible a partir de octubre o noviembre.

    La vacuna Patria es un gran logro para México en la lucha contra el Covid-19.

    Está fabricada con la tecnología de laboratorios de diversos países y con la participación de instituciones mexicanas, y ha sido certificada por la Cofepris como un refuerzo para proteger a la población mexicana.

    El uso de la vacuna estará disponible a partir de octubre o noviembre de este año.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto