Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:47

    Mandatario mexicano reconoce diferencias con exsecretario de Hacienda, quien falleció por causas naturales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mandatario lamenta muerte de exsecretario de Hacienda por causas naturales, reconoce diferencias y acusa calumnias del bloque conservador.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado 19 de febrero, México se vio sacudido por la noticia del fallecimiento de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el primer año del mandato de Andrés Manuel López Obrador. El presidente mexicano reconoció las diferencias que tuvo con Urzúa, quien dejó su cargo en 2019 y recientemente se unió a la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la Presidencia de México por el Frente Amplio por México.

    Durante una conferencia de prensa, López Obrador expresó sus condolencias a la familia de Urzúa y lamentó su muerte. Además, mencionó que ambos tuvieron diferencias durante su tiempo trabajando juntos, pero que eso no cambia el respeto y la admiración que le tenía al exfuncionario.

    - Publicidad - HP1

    “Quiero expresar que, desde ayer, que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de hacienda al inicio de mi Gobierno y tuvimos diferencias. Él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, [por lo que], de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”, agregó el presidente.

    La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un médico tratante certificó que la muerte de Urzúa fue por causas naturales, por lo que no se abrirá ninguna carpeta de investigación. El exsecretario murió en su casa, en el sur de la Ciudad de México, a los 66 años de edad.

    Urzúa era un economista destacado, con una amplia formación académica que incluía una licenciatura y maestría en Matemáticas, un doctorado en economía y haber sido miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Durante su carrera, se desempeñó como secretario de Finanzas del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y fue jefe de asesores en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    En 2018, Urzúa asumió el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración de López Obrador. Sin embargo, un año más tarde presentó su renuncia por discrepancias con la Administración, especialmente en relación con los megaproyectos como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. También criticó la falta de capacidad en la toma de decisiones por parte de funcionarios como el entonces secretario de la Presidencia, el empresario Alfonso Romo.

    Tras su renuncia, Urzúa se unió al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial de la coalición opositora. Su incorporación al grupo de Gálvez fue vista como una señal de la creciente oposición al gobierno de López Obrador y su política económica.

    La muerte de Carlos Urzúa ha sido lamentada por políticos y economistas en México. A pesar de las diferencias que tuvo con el presidente, Urzúa era reconocido por su trayectoria y conocimiento en el ámbito económico. Su legado y contribución al país serán recordados por mucho tiempo.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto