Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 13:16

    López Obrador se solidariza con Ecuador y condena violencia en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO condena violencia en Ecuador y muestra apoyo a la población afectada por la crisis de seguridad en el país gobernado por Noboa.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador y su gobierno en medio de las recientes protestas y actos de violencia que han sacudido al país sudamericano.

    Durante una conferencia de prensa en Acapulco, el mandatario mexicano condenó las actitudes vandálicas y el uso de la fuerza para imponerse, y expresó su esperanza de que la situación sea transitoria y se restablezca la paz en el país hermano.

    - Publicidad - HP1

    López Obrador también informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de connacionales afectados por los disturbios en Ecuador, y que la canciller Alicia Bárcena está disponible para brindar ayuda a los mexicanos que lo necesiten.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado condenando los hechos ocurridos en Ecuador y manifestando su apoyo a las instituciones del país para garantizar la protección de las personas y la estabilidad del país, siempre con respeto a los derechos humanos.

    La crisis en Ecuador comenzó con una serie de motines en las prisiones y la fuga de importantes líderes de bandas criminales, lo que llevó al presidente Lenin Moreno a declarar el estado de excepción por 60 días para recuperar el control de los centros penales. Sin embargo, esta medida desató una ola de violencia en varias provincias, incluida la capital Quito, con quema de autos y detonaciones de explosivos por parte de los grupos criminales.

    Ante esta situación, el presidente Moreno emitió otro decreto en el que declaró un “conflicto armado interno” y designó como “organizaciones terroristas” a una veintena de grupos del crimen organizado. La violencia ha causado preocupación en la comunidad internacional, y México se ha sumado a los países que han manifestado su apoyo y solidaridad con Ecuador en estos momentos difíciles.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto