Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:56

    Llegan a México electrodomésticos chinos para ayudar a los afectados por el huracán Otis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    China envía electrodomésticos a México tras acuerdo gubernamental para ayudar a afectados por huracán Otis en Acapulco; AMLO confirma su llegada al país.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente mexicano anunció en una conferencia de prensa que ya comenzaron a llegar los enseres domésticos adquiridos en China, lo que representa una gran noticia para los habitantes de Acpaulco y Coyuca. Además, en las próximas semanas también se recibirán electrodomésticos provenientes de Corea del Sur.

    Para llevar a cabo esta labor, las secretarías de Defensa Nacional y Marina han desplegado un operativo especial con el objetivo de seguir ayudando a los damnificados por el fenómeno natural. Según información del Gobierno mexicano, se han comprado 59,592 refrigeradores y 34,132 estufas de origen chino, así como 30,000 refrigeradores surcoreanos.

    - Publicidad - HP1

    Las primeras entregas llegaron el pasado 22 de enero al puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, que colinda con Guerrero. En total, arribaron 107 contenedores con 9,016 refrigeradores y 3,930 estufas, los cuales serán entregados a la población a partir del 26 de enero.

    Cabe mencionar que en noviembre de 2023, durante el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), el presidente mexicano sostuvo una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cual acordaron la venta de electrodomésticos para atender a los damnificados de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

    Según el mandatario mexicano, China se comprometió a vender una buena cantidad de electrodomésticos necesarios para atender a los más de 250,000 hogares afectados por el fenómeno natural. Aunque el mercado nacional ha logrado adquirir 30,000 electrodomésticos, se espera llegar a 40,000 gracias a la ayuda del Gobierno chino.

    Esta iniciativa es una muestra más de la solidaridad y cooperación entre México y otros países en momentos de crisis. La llegada de estos enseres domésticos ayudará a mejorar las condiciones de vida de los afectados y contribuirá a su pronta recuperación. Sin duda, una buena noticia para la población de Acpaulco y Coyuca.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto