Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:18

    Llama ONG a fortalecer capacidad de México para lidiar con migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México se ha convertido en el tercer país del mundo en recibir solicitudes de asilo, con un incremento “exponencial” en 2021 de un 220% con respecto al año anterior.


    Ciudad de México (VOA) – 
    El director para México en el Comité Internacional de Rescate, Raymundo Tamayo, llamó a fortalecer la capacidad en México para atender las necesidades de desplazados y refugiados, y responder a la crisis de solicitantes de asilo que ha ido empeorando recientemente.

    El comunicado de Tamayo fue emitido antes de una próxima reunión virtual entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Joe Biden.

    - Publicidad - HP1

    “Apreciamos este encuentro como una oportunidad para México y Estados Unidos de discutir el papel que México puede jugar para responder a las necesidades humanitarias de personas en movimiento, desde desplazamiento a protección, y después integración o reubicación”, dijo la nota.

    Tamayo señaló que México se ha convertido en el tercer país del mundo en recibir solicitudes de asilo, con un incremento “exponencial” en 2021 de un 220% con respecto al año anterior y un total de más de 131.000 solicitudes.

    “A México no solo llegan personas de América Latina, sino también de lugares tan distantes como Asia, África o Europa”.

    Esto, explica el comunicado, refleja la necesidad de establecer una amplia cooperación entre México, Estados Unidos y la comunidad internacional.

    “La colaboración será clave para abordar los diferentes papeles que juega México en el desplazamiento: es un lugar de origen, tránsito y también un destino posible de personas que buscan seguridad”, dijo Tamayo.

    El activista llama a “robustecer el apoyo financiero y logístico de la comunidad internacional para fortalecer los sistemas de asilo y protección de México” y para ello propone que los gobiernos de México y EEUU coordinen regularmente con la sociedad civil.

    “Las organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales como el CIR tienen vasta experiencia en las crisis humanitarias y de desplazados. Solo trabajando juntos será posible responder de una manera integral a las necesidades de las personas que requieren protección internacional”, concluyó.

    El Comité Internacional de Rescate es una ONG creada por iniciativa de Albert Einstein en 1933, con el fin de oponerse a las políticas raciales de Adolf Hitler.​ Su finalidad es ayudar a las personas que se encuentren perseguidas por motivos étnicos, políticos o religiosos.​

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto