Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 20:20

    Llama AMLO a compasión por la pérdida de la madre del ‘Chapo’ Guzmán”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “AMLO defiende respeto hacia madre de ‘Chapo’ Guzmán, María Consuelo Loera, asegurando que merece igual trato que cualquier otra persona.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció sus condolencias a la familia de la señora Consuelo Loera Pérez, madre del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien falleció a los 94 años el pasado 10 de diciembre.

    Durante una conferencia de prensa, el mandatario expresó su respeto hacia la familia y la importancia de brindar consideración y apoyo a aquellos que pasan por situaciones difíciles como la pérdida de un ser querido.

    - Publicidad - HP1

    “Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares, a todos aquellos que pasan por esos trances. Nada humano nos es ajeno y no hay que olvidar. Hay que poner en práctica ese principio filosófico y universal del amor al prójimo”, declaró el presidente.

    Sin embargo, López Obrador descartó que se vayan a reforzar las medidas de seguridad en Sinaloa, estado ubicado en el norte de México, en respuesta al fallecimiento de la señora Loera Pérez.

    De acuerdo con el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, la madre del Chapo Guzmán fue internada hace dos semanas en una clínica de Culiacán, capital de Sinaloa, por complicaciones de salud.

    La noticia del deceso de la señora Consuelo ha generado gran impacto en México, ya que su hijo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del país.

    Además, recientemente el nieto de la señora Loera Pérez, Ovidio Guzmán, fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico. La justicia estadounidense ha señalado al cártel de Sinaloa como una de las principales organizaciones criminales de México.

    La muerte de la señora Consuelo Loera Pérez ha conmocionado a la sociedad mexicana y ha vuelto a poner en debate la violencia y el narcotráfico en el país. Sin embargo, su familia y seres queridos merecen respeto y consideración en estos momentos difíciles.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto