Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:10

    Lanzan periodistas mexicanos propuesta de autoprotección para la prensa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En lo que va del año 11 periodistas mexicanos han sido asesinados. La SIP ha catalogado a México como “el país con más peligros para ejercer el periodismo en el mundo”.


    Ciudad de México (VOA) – 
    Ante los continuos ataques contra la prensa y la muerte en lo que va del año de once periodistas en México, el Foro Nacional de Periodistas y el Foro de Periodistas de Chihuahua instauraron el lunes el observatorio digital, Alerta Prensa.

    La herramienta, de acuerdo con los colectivos, podrá activar “una alerta máxima en el instante que exista un riesgo potencial contra la vida de un periodista”, enviando una señal de ayuda tanto al gremio de comunicadores, como a las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    México continúa siendo “el país con más peligros para ejercer el periodismo en el mundo, no solo por los últimos asesinatos, sino ​también por la impunidad” que existen en la investigación de estos crímenes, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

    La organización, con sede en Miami, señaló que la iniciativa lanzada por los foros de periodistas obedece a que pese que en México existe una legislación y protocolos de protección oficial para la prensa, no han logrado frenas las agresiones contra ellos, “por lo que urgen medidas que ayuden a salvaguardar la integridad de quienes ejercen el periodismo”.

    En un comunicado de prensa, la SIP explicó que el observatorio busca visibilizar el grave problema de las amenazas contra periodistas, a la vez conformar un observatorio en tiempo real como un mecanismo de autoprotección con información constante.

    La plataforma Alerta Prensa estará disponible para todos los periodistas de México y del mundo, no sólo para quienes han sido amenazados o corren riesgos en el ejercicio de la profesión, sino para todo el gremio que busca apoyar en la protección de sus compañeras y compañeros que realizan esta noble profesión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto