Juicio de García Luna revelará participación de DEA y CIA: AMLO

Publicidad - LB3 -

El mandatario expresó su opinión sobre el juicio que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos. 


Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) A días de que comiencen los alegatos en el juicio de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicho juicio expondrá las actuaciones de la CIA y la DEA durante la administración de Felipe Calderón en México.

«Un juicio en contra del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, esto es todo un suceso. Un hombre con mucho poder», expresó el presidente al recordar que el ex secretario fue detenido en Estados Unidos, acusado de vinculación con la delincuencia organizada.

- Publicidad - HP1

El jefe del Ejecutivo federal dijo que el juicio contra el exfuncionario mexicano será un importante testimonio que dejará a la vista la actuación de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y su vinculación con el crimen organizado.

«Va a salir a relucir la vinculación con las agencias extranjeras, el papel de la DEA, de la CIA, del gobierno estadounidense porque tengo entendido de que lo premiaban y llevaba a cabo acuerdos con autoridades de Estados Unidos.

“Para nosotros es muy importante porque esto ayuda a frenar la corrupción y sobretodo la impunidad, que no se oculten las cosas, ya lo he dicho varias veces”, añadió.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse