Issste sin pacientes COVID-19 en 16 estados

En esas entidades, las unidades médicas del organismo reportan cero hospitalizaciones a causa de la pandemia, mientras que en el resto, incluido Chihuahua, sigue dándose atención a pacientes contagiados con SARS-CoV-2.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportó que, en sus unidades médicas de 16 estados, ya no tienen pacientes COVID-19 hospitalizados, lo que pone en evidencia una disminución en la frecuencia de la pandemia, dijo el director general de ese organismo, Pedro Zenteno Santaella.

De 32 estados, dijo, 16 no reportan pacientes internados y el 50 por ciento de las unidades hospitalarias se han reconvertido para proporcionar todos los servicios de salud.

- Publicidad - HP1

Agregó que 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19, continúan habilitadas para atención a la población en general con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) derivadas del virus SARS-CoV-2.

Las entidades que todavía tienen ocupación hospitalaria son Yucatán, con 16.7 por ciento; Aguascalientes, con 14.3 por ciento; Tlaxcala, con 8.3 por ciento; Oaxaca, con 8 por ciento; Puebla, con 7.5 por ciento; Estado de México, con 6 por ciento; Chihuahua, con 5 por ciento y Tamaulipas, con 5 por ciento.

Además de Morelos, con 4.2 por ciento; San Luis Potosí, con 3.3 por ciento; Baja California, con 2.3 por ciento; Chiapas, con 2.2 por ciento; Ciudad de México, con 1.2 por ciento; Sinaloa, con 1.1 por ciento; Jalisco, con 1 por ciento y Coahuila, con 0.5 por ciento.

El resto de las entidades reportan que están sin pacientes internados.

Zenteno Santaella convocó a la población a continuar completando los esquemas de vacunación contra el COVID-19 para proteger el bienestar de todas y todos los mexicanos.
El Issste continúa la aplicación de dosis correspondientes a las personas que lo requieran en diversos módulos fijos y móviles, las sedes pueden consultarse en el sitio asissste.issste.gob.mx.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.