Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:19

    Intentó traer a México 8 armas cortas, lo detienen en Aduana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presunto traficante traía las pistolas, calibre 9 milímetros, ocultas en el tablero de su camioneta, pero fue detectado en las garitas del Puente Internacional de Córdova.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Ocultas en el tablero de una camioneta, una persona intentó introducir a México por el Puente Internacional de Córdova o Libre, 8 armas cortas calibre 9 milímetros y 21 cargadores, pero fue descubierto por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado del Gobierno Federal, se dio a conocer que el hecho ocurrió en la aduana ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el conductor de una camioneta pretendía ingresar a territorio nacional, pero tocó luz roja en el semáforo de reconocimiento aduanero, por lo que fue sometido a una revisión.

    Durante una inspección observaron que, en el compartimiento ubicado en el piso del asiento trasero del lado del conductor, había una caja con material para limpieza de armamento, por lo que procedieron a revisar detalladamente la camioneta, que portaba placas del estado de Texas, Estados Unidos.

    En el interior del tablero, totalmente ocultas, fueron ubicadas 8 pistolas calibre 9 milímetros y 21 cargadores para ese tipo de arma, por lo que procedieron a realizar la detención del automovilista.

    Al conductor, quien dijo ser originario del municipio de Chihuahua, Chihuahua, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

    Junto con la camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto