Intentó traer a México 8 armas cortas, lo detienen en Aduana

El presunto traficante traía las pistolas, calibre 9 milímetros, ocultas en el tablero de su camioneta, pero fue detectado en las garitas del Puente Internacional de Córdova.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Ocultas en el tablero de una camioneta, una persona intentó introducir a México por el Puente Internacional de Córdova o Libre, 8 armas cortas calibre 9 milímetros y 21 cargadores, pero fue descubierto por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

A través de un comunicado del Gobierno Federal, se dio a conocer que el hecho ocurrió en la aduana ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el conductor de una camioneta pretendía ingresar a territorio nacional, pero tocó luz roja en el semáforo de reconocimiento aduanero, por lo que fue sometido a una revisión.

- Publicidad - HP1

Durante una inspección observaron que, en el compartimiento ubicado en el piso del asiento trasero del lado del conductor, había una caja con material para limpieza de armamento, por lo que procedieron a revisar detalladamente la camioneta, que portaba placas del estado de Texas, Estados Unidos.

En el interior del tablero, totalmente ocultas, fueron ubicadas 8 pistolas calibre 9 milímetros y 21 cargadores para ese tipo de arma, por lo que procedieron a realizar la detención del automovilista.

Al conductor, quien dijo ser originario del municipio de Chihuahua, Chihuahua, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Junto con la camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.