Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:32

    Inicia esta semana trámite para tarjeta Inapam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Habrá credencialización en todo el país para personas de 60 y más años, anuncia la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; todos los documentos emitidos previamente son válidas, en caso de extravío se puede reponer.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – A partir de esta semana, la Secretaría de Bienestar inicio una nueva etapa para la emisión de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para personas de 60 años y más que aún no la tienen, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de una identificación oficial válida, aunque ahora cambia su imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo).

    Además, contiene un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.

    El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata.

    La Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a 2 mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.

    Los pasos para obtener la credencial del Inapam son: ubicar el Módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar y acudir de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.

    Se debe presentar la documentación requerida, en original y copia, de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia.

    Una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.

    Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

    La tarjeta del Inapam reconoce la aportación de todas y todos los adultos mayores en la construcción de México, por lo que les ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.

    Todas las credenciales del Inapam emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.

    La Secretaría de Bienestar exhorta a comercios y empresas a sumarse a la red solidaria a favor de las personas adultas mayores aplicando descuentos en sus compras al presentar la credencial del Inapam.

    A la fecha, se mantienen convenios de concertación con más de 6 mil empresas o corporativos del sector privado, así como con pequeñas empresas y comercios en todo el país.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto