Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:07

    Inaugura López Obrador sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el apoyo del Gobierno de México a damnificados por las recientes lluvias registradas en Sonora.


    Ciudad de México. – “Quiero decir que llegamos y coincidió con fuertes lluvias que inundaron Guaymas y algunos otros municipios de Sonora, decirles a los damnificados que no están solos. Ya está actuando el Ejército donde subió mucho el agua”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    Al concluir la gira de trabajo por Sonora, el mandatario resaltó que desde ayer, 20 de agosto, se aplica el Plan Marina y Plan DN-III en auxilio de la población.

    “Se rescató a una familia que había quedado atrapada y se sigue trabajando. Primero, salvar a la gente y luego viene el plan de reconstrucción. El compromiso es que si se cayeron los puentes, se van a levantar pronto y se van a arreglar las carreteras afectadas; lo mismo la gente que perdió sus enseres domésticos van a recibir su apoyo. Es lo que hacemos cada vez que la gente enfrenta un problema como una inundación”, indicó.

    En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, el jefe del Ejecutivo señaló que esta iniciativa acerca los servicios financieros a beneficiarios de los Programas para el Bienestar hasta las comunidades apartadas. Además, proyecta convertirse en el banco con más instalaciones del país.

    “Estamos hablando del banco más grande de México con más sucursales. Imaginen cualquier banco comercial, lo más que tienen son mil 200 sucursales. El Banco del Bienestar son 2 mil 700 más las que ya se tenían, 3 mil sucursales sin cobrar comisiones”, resaltó.

    El Gobierno de México, dijo, fomentará la creación de empleos en Sonora a través del mejoramiento de infraestructura.

    “En esta región se está llevando a cabo un plan para que haya empleo porque tenemos los Programas para el Bienestar, pero necesitamos también reactivar la economía, que haya inversión, desarrollo y empleo. Ya tenemos un plan para el sur de Sonora que va a incluir la ampliación de la carretera desde Yécora a Obregón hacia el puerto de Guaymas para que se acorte el tiempo de tránsito de Chihuahua hacia esta región”, abundó.

    El titular del Ejecutivo anunció que los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón formarán parte de una empresa a cargo de la Secretaría de Marina; contarán con servicio de pasajeros y carga.

    Al mismo tiempo, se llevará a cabo el Plan Sonora para Energías Renovables, que incluirá la explotación responsable del litio, mineral estratégico de la nación que se utiliza en la industria automotriz.

    “Ya estamos construyendo una planta para la generación de energía eléctrica con paneles solares; esto lo estamos haciendo en el norte de Sonora, en Peñasco, es una planta que va a ser la más grande de América Latina. (…) Así como esa, vamos a construir cinco con una planta de respaldo de gas, una termoeléctrica”, apuntó.

    El presidente López Obrador refrendó el compromiso de trabajar por la pacificación mediante los Programas para el Bienestar y la atención de las causas de la violencia en Sonora, sobre todo en Cajeme.

    “Estamos atendiendo el problema de la inseguridad. Ya aquí hay un equipo de todas las instituciones para garantizar la seguridad pública. (…) Hemos avanzado bastante y vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad. La estrategia que estamos aplicando da resultados”, afirmó.

    Asistieron al evento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el director general de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto