Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:06

    Inaugura AMLO camino a San Jerónimo Taviche en Oaxaca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural de San Jerónimo Taviche en Oaxaca, que forma parte del programa de pavimentación de vías hacia cabeceras municipales.

    Ciudad de México. – El mandatario resaltó la labor de las y los integrantes de la comunidad en la pavimentación de 11 kilómetros durante siete meses.

    - Publicidad - HP1

    “Quiero agradecerle a todo el pueblo de San Jerónimo, de San Pedro, por lo que están haciendo. Esta es obra de ustedes, del pueblo, de las mujeres, de los hombres, de los dos municipios de usos y costumbres. Es una demostración que se puede gobernar con el pueblo, que el pueblo puede ser el gobierno, porque esa es la democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

    Expuso que el costo del camino fue menor a los 50 millones de pesos, es decir, significó menos de 5 millones por kilómetro.

    “El presupuesto es de ustedes porque el presupuesto es dinero del pueblo, no es del gobierno. Nosotros solo somos administradores de los dineros del pueblo. No lo hizo el gobierno, lo hizo el pueblo el camino y así vamos a seguir, construyendo todos los caminos de Oaxaca”, enfatizó.

    El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de consolidar la construcción de caminos hacia cabeceras municipales en Oaxaca.

    Indicó que en los tres años del Gobierno de la Cuarta Transformación hay un avance sustancial en los más de 3 mil kilómetros que se tienen como meta para entregar en 2023.
    Aseguró que todas las obras se llevan a cabo con el consenso entre federación, comunidades y autoridades de usos y costumbres.

    “Yo voy a seguir visitando Oaxaca hasta que terminemos el compromiso de construir todos los caminos”, remarcó.

    Destacó que en 2022 está garantizado el presupuesto para la continuidad de proyectos estratégicos y los Programas para el Bienestar.

    Además, se refirió al acuerdo publicado el pasado 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Dijo que no es un decreto y el objetivo es acelerar los trámites al interior del gobierno federal para que todos los proyectos avancen sin retardos generados por la burocracia.

    De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el camino rural que hoy se inauguró está ubicado en la región de Valles Centrales y pertenece al distrito de Ocotlán.

    Beneficiará a mil 750 habitantes de San Jerónimo Taviche, Guegonivalle, Portillo el Guayabal, Pozo de la Canela y Mina Santa Inés al reducir el tiempo de recorrido de 40 a 15 minutos.

    También incrementará la seguridad de usuarios y facilitará el acceso a servicios de educación, salud, bienestar, comercio y turismo, entre otros.

    La colocación de concreto hidráulico generó 271 empleos directos y 407 indirectos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto