Hubo ineficiencia de seguridad en hechos de Querétaro: Rafael Espino

Publicidad - LB3 -

El senador chihuahuense se deslindó de cualquier relación con el equipo de fútbol Gallos Blancos y exigió que se establezcan responsabilidades por lo ocurrido y que se aplique la ley.


Ciudad de México, (ADN / Martín Orquiz) –
Ante los hechos sucedidos en el estadio de La Corregidora de Querétaro el sábado anterior, el senador chihuahuense, Rafael Espino de la Peña, declaró que es inadmisible el deslinde de la responsabilidad de la Seguridad Pública adentro del recinto, como lo manifestó el gobernador de ese estado, Mauricio Kuri González.

Añadió que el Municipio y el estado de Querétaro son responsables de la seguridad ciudadana y debieron salvaguardarla, tanto previamente, durante y después del evento, así como dentro y fuera del estadio.

- Publicidad - HP1

El problema en Querétaro, dijo, fue la ineficiencia en el cuidado de la seguridad ciudadana, de incumplimiento en los protocolos, por cierto, ya establecidos, que no se vigilaron.

“Es deleznable que este tipo de sucesos se politicen y se quieran distribuir culpas, lo correcto es asumir la responsabilidad legal que se tiene y actuar en consecuencia”, mencionó.

Espino de la Peña dijo que es abogado y mucha de su práctica profesional ha estado relacionada con el fútbol, pero que no tiene nada que ver con el club Querétaro, ni como inversionista, ni como directivo, ni como potencial comprador.

“Por ahí andan diciendo, por razones que desconozco, que soy un potencial comprador, no tengo absolutamente nada que ver y exijo que se deslinden responsabilidades de los sucesos del sábado pasado y que se cumpla la ley”, expresó.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse