Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 8:26

    Gobierno de México garantizará derecho a la salud por encima de los desafíos, afirma AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Queremos garantizar el derecho a la salud en todo el país de manera universal, de calidad y de forma gratuita, que eso es un reto, un desafío que logremos levantar el sistema de salud pública y lo dejemos como uno de los mejores del mundo. Ese es el desafío”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación de avances del Plan de Salud para el Bienestar.


    Ciudad de México. –

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el Gobierno de México continúa trabajando en solucionar problemas estructurales que no se atendieron en sexenios anteriores, como el déficit de médicos especialistas en el país.

    “Vamos a lograr el propósito de establecer un verdadero sistema de salud pública para que todos los mexicanos tengamos garantizado el derecho a la salud, que no estemos pensando: ‘Si nos enfermamos, ¿cómo nos vamos a curar? ¿De dónde vamos a sacar el dinero para curarnos? ¿Cómo vamos a comprar las medicinas?’. Eso lo tenemos que dejar resuelto”, subrayó.

    El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció que mañana, 31 de agosto, se publicará el decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar.

    “Es la evolución del programa IMSS Bienestar ahora a un órgano público que podrá tener muchas más capacidades para levantar el sistema de salud, una institución no sectorizada con patrimonio propio, autonomía técnica y, lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel”, explicó.

    Expuso el reporte de acciones en la materia que se llevan a cabo en Nayarit, Colima y Tlaxcala, así como los resultados del diagnóstico de campo en Guerrero.

    Nayarit alcanzó la cobertura del 100 por ciento en médicos especialistas gracias a las jornadas de contratación y reclutamiento, así como del apoyo del personal de Cuba. El abasto de medicamentos llega al 96 por ciento en recetas surtidas. El proceso de compra de equipo médico avanzó en 95 por ciento. En la entidad la inversión alcanza 237.2 millones de pesos.

    En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas es del 95 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 91 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza con un 75 por ciento en primer nivel. Se ejerce una inversión de 157.4 millones de pesos.

    Colima registra 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos aumentó al 90 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 25 por ciento en primer nivel. Se realizan las acciones con una asignación de 130.6 millones de pesos.

    En Guerrero, del 25 de julio al 12 de agosto se diagnosticaron en campo las deficiencias en materia de infraestructura, equipamiento, personal médico y abasto de medicamentos en unidades médicas. El monto de inversión para habilitar este sistema de salud es de 3 mil 851.3 millones de pesos.

    El jefe del Ejecutivo se comprometió a ofrecer desde el Gobierno de la Cuarta Transformación servicios de salud de primer orden en esa entidad.

    “Está en estado de indefensión la gente en materia de salud; los centros de salud no tienen médicos, no hay medicinas, no hay especialistas. (…) Lo que queremos es que se tenga servicio de primera en todo México, ese es el propósito”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto