Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 19, 2024 | 11:34

    Giran 22 órdenes de aprehensión por caso Segalmex

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las denuncias sobre corrupción en el organismo iniciaron en el 2021

    México (ADN/Adriana Saucedo) La Fiscalía General de la República giró 22 órdenes de aprehensión contra 22 funcionarios de Segalmex, por el supuesto desvío millonario de recursos de este organismo federal.

    La Unidad de Inteligencia Financiera detectó posibles desvíos por más de 12 mil millones de pesos en esta institución cuyo objetivo era luchar contra la pobreza alimentaria, recursos públicos.

    De acuerdo con versiones, el titular del organismo orquestó una red de complicidad para desviar más de 10 millones de pesos por cada día que estuvo al frente de Segalmex y pese a las denuncias en su contra se mantenía como aviador en una dependencia federal.

    La FGR detalló que de las 22 personas referidas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; cuatro pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y seis fueron los beneficiaros de los recursos de Segalmex que fueron desviados.

    “Todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal”, dijo la FGR.

    En febrero de 2022, en la fiscalización de la Cuenta Pública de 2020, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Segalmex acumuló una cifra de irregularidades por 8,636 millones de pesos.

    Estas irregularidades correspondieron a la adquisición y pagos sin soporte documental de maíz, frijol, canasta básica, leche y subsidios de arroz, trigo y maíz; pagos que excedieron el tonelaje o precio de garantía establecidos para maíz y frijol; pagos sin acreditar la prestación del servicio de subcontratación de personal (outsourcing) y recepción de pesticidas; pagos fuera de la vigencia del contrato de servicios de flete; faltantes de maíz y frijol en inventarios y salidas de efectivo no identificadas con su concepto.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migrantes que trabajan de repartidores en NY enfrentan la amenaza de los ladrones

    Los solicitantes de asilo, qie se han inclinado por trabajar como repartidores de alimentos...

    Presidente de Panamá dice que repatriación de migrantes será voluntaria

    El presidente panameño José Raúl Mulino asegura que las repatriaciones de migrantes serán voluntarias en #Panamá. Acuerdos internacionales regulan estos procesos. #Migración #Darién
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto