Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:54

    Garantiza López Obrador internet gratuito en áreas públicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estado mexicano es nuevo socio mayoritario de Altán, ayer se firmó el acuerdo y la empresa ya es de la nación; habrá conectividad en todos los sitios de interés colectivo, anuncian el presidente.

    Huatulco, Oaxaca (ADN / Martín Orquiz) – Con la firma del acuerdo mediante el cual el Estado mexicano se convierte en socio mayoritario de la empresa Altán Redes, se garantizará internet gratuito en todos los pueblos del país, dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Informó que Altán Redes cuenta con red de fibra óptica para brindar servicio de internet en la mayor parte de la República, incluso es utilizada por empresas privadas.

    “Estaba en una situación financiera delicada, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado… tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa”, explicó.

    Mencionó que, del mismo modo en que el Estado adquirió la refinería Deer Park, ubicada en Texas y que ahora pertenece a Pemex, con los ahorros del Gobierno Federal se logró tener la mayoría de Altán Redes.

    “Va a significar tener internet en todos los pueblos, internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo. Está garantizado que va a haber internet para todos”, indicó.
    En el transcurso del día la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el informe técnico de esta operación, informó el Gobierno mexicano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto