Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 1:22

    Fuerza Armada venezolana destruye avión del narcotráfico procedente de México en operativo antidrogas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    FANB destruye avión narco en Zulia. México es origen del vuelo ilegal. Ceofanb confirma operativo militar contra narcotráfico en la frontera.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela llevó a cabo una exitosa operación para inmovilizar y desactivar un avión invasor proveniente de Cozumel, México, en el municipio Catatumbo del estado Zulia. El avión Gulfstream bimotor, de color blanco y matrículas V3-GRS, fue detectado por los radares venezolanos mientras ingresaba al espacio aéreo nacional sin permiso y con el transponder apagado, según informó el comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

    El jefe militar explicó que la FANB activó el plan de defensa Escudo Bolivariano Occidental para interceptar y destruir la aeronave “hostil”. Hernández Lárez también destacó la capacidad tecnológica de la FANB para responder de manera inmediata ante cualquier intento de ingreso no autorizado al territorio venezolano. “Venezuela es un territorio de paz y estamos comprometidos en la lucha diaria contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”, agregó.

    - Publicidad - HP1

    Esta no es la primera vez que la FANB toma medidas enérgicas contra aeronaves que intentan ingresar ilegalmente al país. En 2023, la FANB destruyó más de 30 aviones utilizados para el narcotráfico que ingresaron de manera ilegal al territorio venezolano. En los últimos 10 años, la Fuerza Armada ha neutralizado 360 aeronaves “invasoras”, según informó el Centro de Operaciones de la FANB (Ceofanb).

    La operación de inmovilización y desactivación del avión invasor ha sido aplaudida por la comunidad internacional, que ha reconocido los esfuerzos de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales. La FANB, por su parte, continúa comprometida en garantizar la seguridad y la paz en el territorio venezolano y en colaborar con otros países en la lucha contra el crimen organizado.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto