Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:58

    Firman Venezuela y México acuerdo de colaboración en el sector de hidrocarburos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PDVSA y Pemex firman acuerdo para cooperar en intercambio técnico y de conocimientos en hidrocarburos entre Venezuela y México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento con el director general de la empresa Pemex, Octavio Romero, con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países en una amplia gama de temas relacionados con el conocimiento técnico en el sector energético.

    Según Tellechea, este acuerdo permitirá profundizar la relación entre Venezuela y México y promover la complementariedad en materia de hidrocarburos. La firma del documento se llevó a cabo a través de X, plataforma que permite el intercambio de información y comunicación entre países.

    - Publicidad - HP1

    Esta noticia se produce luego de la visita que realizó el ministro venezolano a México en diciembre del año pasado, en la que evaluó el avance de planes mancomunados en materia de hidrocarburos como parte de las políticas de cooperación energética de Caracas. Durante su estadía, Tellechea se reunió con el secretario de Energía mexicano, Miguel Ángel Maciel, para analizar la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en el sector y aprovechar las oportunidades de complementariedad tecnológica.

    A principios de este mes, una delegación de Pemex visitó Venezuela para continuar con las conversaciones y analizar las oportunidades de inversión en materia de petróleo y gas natural. Ambos países también discutieron la ruta a seguir para definir proyectos, infraestructura y oportunidades exploratorias.

    En los últimos meses, Venezuela ha firmado acuerdos con empresas de renombre como la española Repsol, la italiana Eni y la británica Shell, así como con países como Trinidad y Tobago, Curazao e Indonesia. Estas alianzas demuestran el interés de Venezuela en aumentar su producción de petróleo a más de un millón de barriles diarios para el año 2024.

    Con esta nueva colaboración entre Venezuela y México, se espera que ambas naciones puedan fortalecer su relación en el sector energético y aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en el campo de los hidrocarburos. Sin duda, este acuerdo representa un paso importante en la consolidación de la cooperación energética entre ambos países.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto