Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:56

    Existen condiciones para el retorno seguro a las aulas: SEP

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 29 millones de alumnos de educación básica, media superior y normales inician hoy el Ciclo Escolar 2022-2023; trabajarán 1.6 millones de docentes en más de 250 mil planteles.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Este día, 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciarán de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    - Publicidad - HP1

    De ellos, 24 millones 479 mil 952 son de educación básica, 5 millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales.

    Cifras preliminares indican que los más de 24 millones de alumnas y alumnos de educación básica serán atendidos por 1 millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles escolares en todo el país.

    En educación media superior recibirán servicios educativos con 419 mil 739 maestras y maestros en 21 mil 277 planteles de todos los subsistemas que conforman este tipo educativo; en el caso de las escuelas normales, alumnos y alumnas serán atendidos por 14 mil 28 docentes en 396 escuelas.

    La educación superior, en el ciclo escolar 2022-2023, inició hace dos semanas y se cuenta con la asistencia a clases de 5 millones 111 mil 750 alumnos en 11 mil 393 planteles en todo el país, donde ofrecen sus servicios 488 mil 977 maestras y maestros.

    En total, para este ciclo escolar la matricula preliminar de los tres niveles asciende a 34 millones 960 mil 796 estudiantes, mientras que el personal docente es de 2 millones 148 mil 324, quienes dan clases en 266 mil 32 planteles de educación básica, media superior, superior y normales.

    La SEP indicó que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.

    Se prevé que la matrícula de alumnos que asistan a clases, en todos los niveles, se incrementará en los primeros días del ciclo escolar, gracias a las acciones que lleva a cabo como la campaña Vamos todas y todos por la educación, para impulsar la convivencia escolar presencial, y motivar a madres y padres a llevar a sus hijas e hijos a continuar con sus aprendizajes.

    Para el reinicio a clases presenciales en todas las escuelas, las autoridades del sector Salud recomiendan la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.

    Debe contemplarse el lavado de manos, por lo que las escuelas deben proveer a las y los alumnos de agua y jabón, así como alcohol en gel; los espacios deben permanecer ventilados y realizar actividades al aire libre y tanto personal docente como alumnos deben contar con esquemas completos de vacunación contra COVID-19.

    También se sugiere realizar acciones de apoyo emocional al personal y al alumnado, usar cubrebocas, el cual puede eliminarse cuando se circule al aire libre y al guardar sana distancia, así como procurar la detección temprana de casos y aplicar medidas de contención, por lo que las personas con síntomas sospechosos no deben acudir a las escuelas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto