Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:11

    Exhorta Fiscalía a presunto lider de Los Ardillos a presentar pruebas de sus acusaciones contra López Obrador.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fiscalía exhorta a presunto jefe criminal para que brinde pruebas de sobornos a López Obrador en 2006.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Fiscalía General de la República ha emitido un comunicado de prensa en el que solicita al presunto jefe de la banda criminal Los Ardillos, Celso Ortega, que proporcione toda la información y pruebas que den sustento a sus declaraciones periodísticas. Ortega ha sido señalado como responsable de una serie de crímenes, homicidios, secuestros y extorsiones en Guerrero.

    En una entrevista con Latinus, Ortega aseguró que en 2006, el Cártel de los Zetas financió y apoyó políticamente la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Según Ortega, el entonces líder del Cártel, conocido como “Z-42”, le ordenó hacer campaña por el candidato del PRD, ya que ellos estaban aportando recursos para su candidatura y a cambio él les entregaría el control del país.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, López Obrador ha negado cualquier vínculo con el narcotráfico y ha calificado estas acusaciones como una campaña para dañar su gobierno y su imagen en un año electoral. En su conferencia mañanera, el presidente descalificó la información de Latinus, un medio financiado por familiares del exgobernador priista Roberto Madrazo, quien ha sido un opositor férreo al gobierno actual.

    El presidente también cuestionó al periodista Carlos Loret de Mola, quien realizó la entrevista a Ortega, y lo invitó a explicar cómo se hizo tan millonario y cuáles son sus vínculos con el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero a favor del Cártel de Sinaloa.

    Las declaraciones de Ortega se suman a otras publicadas por la organización Pro Publica, la cadena Deutsche Welle y el portal Insight Crime, en las que se asegura que el Cártel de Sinaloa habría financiado la campaña de López Obrador en 2006 con dos millones de dólares, de acuerdo con testimonios obtenidos por la DEA.

    Sin embargo, estas acusaciones han sido desestimadas por el gobierno actual y han generado polémica en el ámbito político y mediático. Mientras tanto, la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones y exhorta a Ortega a colaborar con información relevante para esclarecer estos hechos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto