Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:25

    Esto apenas comienza: AMLO ante reforma al INE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se aprobó la ley electoral, Plan B del presidente para reducir gastos del INE 

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) “Esto a penas comienza. También es importante que no se abandone esta lucha; que sea tema de discusión en la próxima campaña presidencial para seguir impulsando la democracia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior luego de que en la Cámara de Diputados se rechazara la reforma electoral; sin embargo, celebró que se aprobara la ley electoral, de la que mencionó beneficios parciales como la reducción del gasto del Instituto Nacional Electoral (INE)

    “Habían muchas oficinas duplicadas y se hizo un ajuste, una integración. En general, se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos. Algo es algo. Con la reforma a la constitución el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones”, dijo.

    Asimismo, señaló que se logró poner más trabas a la compra de votos en temporada electoral. Indicó que dicha práctica es realizada por los partidos adversarios a través de organismos de la sociedad civil.

    “Quieren ellos tener poder económico y poder político. Ser los dueños de México. Se logró el control de los llamados monederos que se entregan antes de las elecciones”, dijo.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto