Esto apenas comienza: AMLO ante reforma al INE

Publicidad - LB3 -

Se aprobó la ley electoral, Plan B del presidente para reducir gastos del INE 

Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) “Esto a penas comienza. También es importante que no se abandone esta lucha; que sea tema de discusión en la próxima campaña presidencial para seguir impulsando la democracia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que en la Cámara de Diputados se rechazara la reforma electoral; sin embargo, celebró que se aprobara la ley electoral, de la que mencionó beneficios parciales como la reducción del gasto del Instituto Nacional Electoral (INE)

- Publicidad - HP1

«Habían muchas oficinas duplicadas y se hizo un ajuste, una integración. En general, se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos. Algo es algo. Con la reforma a la constitución el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones», dijo.

Asimismo, señaló que se logró poner más trabas a la compra de votos en temporada electoral. Indicó que dicha práctica es realizada por los partidos adversarios a través de organismos de la sociedad civil.

«Quieren ellos tener poder económico y poder político. Ser los dueños de México. Se logró el control de los llamados monederos que se entregan antes de las elecciones», dijo.

 

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse